“Pensar en Primera División es demasiado optimista, la próxima será la cuarta temporada del club seguida en Segunda División. Tenemos que crecer en estructura, metodología, filosofía, formación de formadores…”. Es la reflexión del entrenador de la UA Ceutí, Tomás de Dios, en declaraciones a la web de la LNFS.
No obstante, el técnico salmantino cree que el Ceutí tiene “un gran potencial que año a año y temporada a temporada tenemos que explotar para que poco a poco se convierta en una realidad. El objetivo para la próxima temporada dependerá de la plantilla que consigamos confeccionar”.
El primer paso ahora es confeccionar la plantilla para la temporada 22-23. “Toda la plantilla finaliza contrato, la idea es mantener el ochenta por ciento del colectivo y acertar con tres fichajes”.
De Dios ha confesado que el octavo puesto final en la pasada Liga le ha dejado “desde la perspectiva de la autocrítica y la autoexigencia una insatisfacción total” por quedarse el equipo fuera del ‘play off’ de ascenso. “El objetivo estaba claro y definido: quedar quintos. No perdimos fuelle, sino que en esta Liga tan igualada las victorias de la primera vuelta se convirtieron en empates y fue el único momento en que dimos cinco positivos de COVID”, achacó.
Pese a las dificultades, el equipo llegó a frotarse las manos con una espectacular remontada final, con 10 puntos sumados de 12 posibles en abril que no bastaron: “Desde el cuerpo técnico teníamos marcadas las últimas seis jornadas, siendo conscientes que podíamos ganar todos esos partidos”, desveló Tomás de Dios, que no tiene duda de cuál sería el ejemplo a seguir en la campaña venidera: “Los dos partidos contra el Barça B fueron muy completos. Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, con mucho talento, muy bien preparado tácticamente, muy bien dirigido y nuestro nivel fue el modelo al que le queremos dar continuidad”.
Grande Tomás
Viva la magia del fútbol sala. Grande UACeutí, grande TDD
Aunque es muy complicado tener un entrenador que no cree en en el ascenso, sobra
Este tio es un segundon, Que pensar en primera cuando temporada pasada se jugo el play of. Que mal hace el Ceuti dejandote otro año mas.