La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT-CEUTA ha anunciado que ha interpuesto en el Juzgado de lo Social demanda por “actitud antisindical” contra el presidente de la Federación de Futbol de Ceuta, Antonio García Gaona. Según este sindicato, “el proceder con los representantes legales de los trabajadores (elegidos democráticamente) del presidente de la Federación de Futbol ceutí es inadmisible en estos tiempos que corren, más si cabe, tratándose del presidente de una federación deportiva española, que además de sus propias atribuciones ejerce por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la administración pública”.
El sindicato denuncia que el pasado 23 de marzo de 2022 se celebraron elecciones sindicales en la FFCE, obteniendo mayoría de representación la UGT “muy a su pesar, puesto que reunió a toda la plantilla de la Federación el lunes día 21 arengándoles al más puro estilo matón de Holllywod diciéndoles: “Hay un compromiso con Comisiones Obreras y hay que votarles a ellos, y que le había sorprendido la candidatura presentada por la UGT, pero que eso lo solucionaría al día siguiente poniendo a los dos candidatos de UGT en la calle, porque esto en mi empresa nunca pasa”.
Según el comunicado de los ugetistas, a partir de ese momento García Gaona “se ha empleado a fondo para cumplir lo prometido en su arenga, acabar con los representantes elegidos por sus compañeros y compañeras libremente. Estos hechos son los denunciados en el Juzgado de lo Social, solicitando también la puesta en conocimiento de la Fiscalía al entender este sindicato que existen indicios de sobra para pasar al ámbito penal”.
“No nos olvidamos tampoco de la nefasta gestión al respecto de la 1º fase del Nacional sub-14 y sub-16 que se iba a celebrar en nuestra ciudad del 29 de mayo al 1 de abril, donde entre otras cosas se le ocurrió decir que no había capacidad hotelera en la ciudad para recibir tal evento, comprobándose luego la falta de rigor en dicha información, desmentida por los propios hosteleros de la ciudad. Podríamos seguir enumerando detalles de la actitud antidemocrática y caciquil del presidente de la Federación de Futbol de Ceuta, por eso creemos que el Sr. Gaona cree que la Federación es su chiringuito”, añade UGT.
Dimitir no es un nombre ruso
LOS TRABAJADORES DEBEN DE GOZAR DE TOTAL Y ABSOLUTA LIBERTAD EN TODOS LOS TEMAS SINDICALES.
SI ESTO ES CIERTO, ES DE UNA TREMENDA GRAVEDAD Y ESTARÍAMOS ANTE UNA DEMOSTRACIÓN DE RANCIO DESPOTISMO.
Los trabajadores tenían que estar agradecidos porque todos son .....
Y más en especial los que no saben ni cómo están hay y cobran y buen buen dinero de la federación española
Este comentario se nota por quién está escrito. En primer lugar por las faltas de ortografía y en segundo, por el pensamiento y desprecio que demuestra hacia todos los trabajadores.