La AD Ceuta buscará ante la UD Tamareite, este domingo a las 12:00 horas en el Murube, su tercera victoria consecutiva para de esa forma dar otro paso hacia el ‘play off’ de ascenso que se disputará en Alicante a finales de mayo. Los blancos son claros favoritos ante un rival, colista, herido de muerte tras su dura derrota de la semana pasada ante el Panadería Pulido. Chus Trujillo y Samu Casais se reencuentran con su exequipo.
El conjunto caballa, que con su triunfo del pasado domingo en Don Benito (0-2) se mantiene cuarto, ahora empatado con el Mérida, que es tercero, no puede fallar en este compromiso ante el modesto equipo canario en un partido de sentimientos encontrados para el entrenador del Ceuta, Chus Trujillo, que se vuelve a reencontrar con un Tamaraceite al que perteneció durante ocho temporadas, cuatro como secretario técnico y otras cuatro como entrenador.
Este es el primero de los tres próximos enfrentamientos del Ceuta con equipos canarios, en los que aspira a afianzarse definitivamente en los puestos de ‘play off’ de ascenso y, si puede, acercarse al segundo puesto, el que ocupa el Cacereño con siete puntos de ventaja sobre los blancos.
Chus Trujillo tendrá las bajas de los lesionados Telis, con una rotura muscular, y Benji, con una elongación.
Además de Chus Trujillo, en el Ceuta milita el exjugador del Tamaraceite Samu Casis, que defendió los colores de los grancanarios durante cuatro temporadas.
En el partido de la primera vuelta, el Ceuta venció en el campo del Tamaraceite por cero a dos.
El Tamaraceite se ha situado colista, a 10 puntos de la plaza de promoción por la permanencia, que ocupa el Antequera, y a 12 de la salvación, por lo que una nueva derrota en el Murube lo dejaría virtualmente sentenciado.
Como visitante, el Tamaraceite ha sido derrotado en 10 ocasiones y ha empatado tres veces en los 13 encuentros que ha jugado hasta ahora.
Pachi Castellano, sustituto de Chus Trujillo en el banquillo del Tamaraceite, ha manifestado que el de Ceuta será un partido “complicado contra un gran rival. Su filosofía es jugar bien al fútbol, con buenos jugadores. Por méritos propios están en zona de play off. Estamos con ganas de conseguir un buen resultado allí”.
“Chus (Trujillo) y Samuel (Casais) se fueron bien de este club. Y a la gente que conozco me gusta que las cosas le sigan bien. Es un equipo para estar arriba, con una plantilla que tiene un presupuesto muy bueno. Por méritos propios están donde están. Nosotros vamos a mirar por nosotros mismos e intentaremos sacar un buen resultado”, ha añadido.
Chus dimisión