El ultrafondista ceutí Ismael Dris y su hijo Muhammad han completado este domingo la primera etapa del 36º Marathon des Sables, conocido en España como Maratón de las Arenas, que ha dado comienzo en el desierto del Sahara marroquí. Ismael Dris ha cruzado la meta en el puesto 298º por detrás de su hijo después de 4 horas, 24 minutos y 22 segundos, que es el tiempo que han invertido en cubrir los casi 30 kilómetros de la primera etapa.
El objetivo de Dris es ayudar a su hijo, que cumple 16 años esta semana en el transcurso de la prueba, a convertirse en el corredor más joven en terminar el maratón de las Arenas.
El primer líder de la competición es el marroquí es Rachid El Morabity y la primera fémina, la española Anna Comet.
La segunda etapa se disputa este lunes sobre una distancia de 40 kilómetros.
La Maratón de las Arenas constará de seis etapas, una de ellas a disputar en dos días al recorrerse más de 80 kilómetros. En total, 250 kilómetros de autosuficiencia.
Para Ismael Dris es su séptima participación en una competición en la que llegó a ser décimo y undécimo. La última vez, en 2019, acabó decimoctavo.
Que cracks!!!. Ánimo caballas
Vamos Campeones!! Un fuerte abrazo!!!
Ole, ole y ole por los dos, aunque al hijo no tengo el gusto de conocerlo, a Ismael si pues fuimos vecinos cuando yo vivía en la Calle Ciudad Real y todos los hermanos, y sus padres, son personas extraordinarias, enhorabuena campeones.