El atleta ceutí Ismael Dris va a participar del 27 de marzo al 1 de abril en la 36ª Marathon des Sables, la durísima prueba por etapas que transcurre por el desierto marroquí y en la que ya compitió en cinco ocasiones, la última en 2015. La novedad esta vez es que le acompañará su hijo mayor, Muhammad, que cumplirá 16 años en la carrera y que pretende ser el corredor más joven en poder completarla.
Para Dris, casado y padre de cinco hijos, esta sexta participación en la Marathon des Sables, conocida en España como Maratón de las Arenas, va a ser todo un reto. En la edición de 2015 fue decimoctavo, pero antes había conseguido ser décimo y undécimo en la durísima prueba de resistencia. Ahora, para el utrafondista el reto es ayudar a su hijo a acabarla.
“He recuperado la ilusión, es como la primera vez. Voy con la incertidumbre y la responsabilidad de que me acompaña mi hijo, pero también es una gran ilusión”, asegura.
“Yo tengo una lesión y no hemos podido entrenar bien, por lo que vamos a ir con pies de plomo. Yo conozco bien mi cuerpo, pero voy con mi hijo y no vamos a forzar más de la cuenta. Esto es muy duro”, asegura Dris, que ya ha partido junto a su hijo hacia el vecino país.
La Maratón de las Arenas constará de seis etapas, una de ellas a disputar en dos días al recorrerse más de 80 kilómetros. En total, 250 kilómetros de autosuficiencia.
Ismael Dris acumula experiencia en otros retos de gran exigencia, como la Everest Trail Race o The Coastal Challenge, en Costa Rica. También fue segundo de la general en una edición de los 101 kilómetros de Ronda.
Grande Ismael, deportista nato, en constancia y fuerza de voluntad no te gana nadie, suerte y un abrazo muy fuerte hermano. En verano nos metemos unos kilómetros por la carretera de Benzu… aunque a mi ritmo no al tuyo
GRAN DEPORTISTA Y EXCELENTE PERSONA, FORMA PARTE DE UNA MUY BUENA FAMILIA, QUERIDA Y RESPETADA EN EL BARRIO.
LE HAS TRASMITIDO TU AFICIÓN Y VALORES A TU NIÑO.