El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Hererra, no ha terminado del todo satisfecho con el empate cosechado por su equipo en el Murube ante la AD Ceuta FC. “Nos vamos con la sensación de que podíamos habernos llevado mucha más. Con el empate te recuperas de esas sensaciones fuera de casa, que en muchas ocasiones nos hemos ido con menos de lo merecido”.
“Estamos contentos porque es un campo difícil y ante un rival de la zona alta, pero tanto en la primera parte hemos sido muy superiores como en la segunda hasta el gol. El anulado ha sido muy dudoso, y la sensación es de poderte haber ido ganando. Al final ellos están en casa y con el empuje de su afición es normal que te embotellen, pero en muchas fases del partido hemos sido superiores y hemos merecido la victoria”, ha señalado.
Para Herrera es un “orgullo el esfuerzo de los jugadores, que nos hace irnos con sensaciones que de cara al futuro nos demuestran lo que necesitábamos fuera de casa, partidos de esta índole. Tenemos que intentar mantener este nivel tanto dentro como fuera de cara a tener un final de temporada más holgado”.
El técnico xerecista ha destacado la “presión alta” de su equipo, la “intensidad y, sabiendo que una de las virtudes del Ceuta es el juego combinativo, lo hemos conseguido. Así ha llegado nuestro gol y diversas acciones más. Les hemos hecho que no cojan sensaciones de autoestima con el balón y someter al rival con posesiones, con robos en zona alta y generando dudas”.
Herrera ha admitido que quien solo haya visto este partido pensaría que el Xerez DFC tendría que estar bastante más arriba en la tabla, “pero somos conscientes de dónde estamos y de los problemas y vicisitudes que hemos tenido en el camino. Ha sido una temporada muy accidentada”.