La Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión ha vuelto con fuerza, como quedó demostrado el pasado sábado con la celebración de la sexta edición después de dos años de parón por la pandemia. La prueba, organizada por el CD Tercio con el patrocinio de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha podido tener un impacto económico en la ciudad cercano a los dos millones de euros, según las estimaciones de los mandos legionarios que estuvieron este lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE.
Tanto el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Zacarías Hernández, como el teniente coronel jefe de la plana mayor del tercio y director técnico de la Cuna, Jesús Araoz, aclararon que no tienen datos exactos sobre el impacto económico de la prueba, que tras la última edición, la celebrada en 2019, se barajó esa cifra por parte de la Ciudad.
Tanto Hernández como Araoz recordaron que en la edición de este año han participado 4.000 deportistas, de los que casi la mitad llegaron de fuera de la ciudad y muchos de ellos con sus acompañantes, por lo que las plazas hoteleras se agotaron desde meses antes y las navieras habían vendido 3.500 billetes de ida y vuelta más de los habituales un fin de semana cualquiera. A los gastos de desplazamiento y alojamiento, hay que añadir los que los visitantes realizan en los establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad. Sin olvidar la posterior repercusión turística que puede tener la prueba.
Los mandos del Tercio consideraron “un éxito en todos los aspectos” el regreso de la Cuna.