Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta quiere romper las estadísticas y ganarle por fin al Xerez DFC

El Ceuta está preparado para volver a ganar

El Ceuta está preparado para volver a ganar

La AD Ceuta FC afronta la 24ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF dispuesto a romper, por fin, esas estadísticas tan adversas con un Xerez DFC al que no ha conseguido derrotar en ninguna de las seis ocasiones en las que se han enfrentado. Los blancos, terceros, llegan al duelo como favoritos ante un rival necesitado para no meterse en problemas.

Los azulinos se aferran a esos números que dicen que nunca han perdido contra el Ceuta, ni la vez más cerca lo estuvieron en el choque de la primera vuelta de esta Liga, que terminó con empate a dos tras igualar los locales en la recta final.

Ahí se reencontraban en Segunda RFEF los dos equipos recién ascendidos, el Xerez DFC de forma directa y el Ceuta tras imponerse en la final del ‘play off’ al Xerez CD.

Al Ceuta le ha ido mucho mejor en la nueva categoría. De hecho, los de Chus Trujillo están metidos en el ‘play off’ de ascenso con sus 39 puntos como terceros, aunque llevan dos empates seguidos que no le han dejado buen sabor de boca porque mereció ganar los dos partidos.

Trujillo ya tiene, por fin, disponible para este encuentro a Isma Lohoba, con el lata médica, mientras que sigue de baja por lesión Aisar y son dudas por sus procesos gripales Alain, Misffut y Reina.

El Xerez DFC se presenta en el Murube a cuatro puntos del descenso y con unos números fuera de casa que invitan poco al optimismo: solo 5 puntos de 36 posibles.

Para este encuentro, el preparador azulino no tiene bajas y se desplazan hasta Ceuta los 20 jugadores del primer plantel, por lo que dos tendrán que seguir el partido desde la grada. Bello ha arrastrado algunas molestias durante la semana tras el golpe que recibió en el encuentro del pasado domingo, pero finalmente se ha recuperado y no debe tener problemas para estar en el once.

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, ha dicho que “vamos fuera de casa, y tenemos una asignatura pendiente con nosotros mismos, que es mejorar ese registro como visitante, que es verdad que es bastante bajo. El Ceuta es un equipo que iba a estar arriba por los mimbres y el potencial que tiene en todos los sentidos. Tanto a nivel institucional y deportivo, como económico. Porque para eso tiene esos recursos. Está donde se merece y para lo que está hecho. Esperamos dos equipos que vayan a por el partido”.

Se espera la presencia de aficionados xerecista en el Murube en el primer partido de la temporada que no se juega, a petición del equipo gaditano, a las doce del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.