Con su empate del pasado domingo en el campo del Vélez CF, la AD Ceuta FC ha sumado 20 puntos fuera de casa, uno más que en el estadio Alfonso Murube, lo que lo sitúa como el tercer mejor equipo del Grupo IV de Segunda RFEF a domicilio, tras Córdoba y Cacereño, respectivamente. Los blancos son los octavos en la clasificación como locales, aunque es verdad que fuera han disputado un partido más.
Los 20 puntos que lleva sumados el equipo de Chus Trujillo lejos de su estadio los ha conseguido en 12 partidos (5 victorias, 5 empates y 2 derrotas), mientras que el Córdoba (22 puntos) y el Cacereño (21) han disputado un encuentro menos.
También presenta el Ceuta mejores números en goles a favor fuera de la ciudad autónoma, donde ha anotado 19 dianas, solo superado por las 22 del Córdoba, mientras que en el Murube solo se han visto 10 goles de los caballas. Todo lo contrario en el caso de los goles en contra. Mientras que los de Trujillo recibieron 14 a domicilio, solo han encajado 5 en su feudo.
El peor visitante del Grupo es el Tamaraceite, que solo ha sumado 2 puntos, mientras que el San Fernando ha logrado 4 y el Xerez DFC, próximo rival de los caballas, solo 5.
En cuanto a los partidos en casa, el Ceuta ha sumado sus 19 puntos en 11 enfrentamientos (5 victorias, 4 empates y 2 derrotas). El Córdoba, con 33, el Montijo, con 27, y el Vélez, con 26, son los mejores como locales. El Xerez DFC es sexto, con 23 puntos, pero sus pésimos números como forastero lo condenan a estar luchando por eludir el descenso.
Después del 2-2 del domingo en Vélez, el Ceuta tiene 3 puntos más que en la primera vuelta tras seis jornadas.
Efectivamente Ceuta Deportiva, nuestro equipo en casa ha perdido más puntos de la cuenta porque ser octavos como local no me parecen unos buenos números. Sin embargo, fuera de casa pienso que si tenemos muy buenos datos, (20 puntos, muy parejo con Cordoba y Cacereño ). Normalmente es más dificil puntuar fuera y en goles prácticamente doblamos los de fuera con respecto a los de Alfonso Murube, ambos datos están muy bien.
Con estos numeros parece claro que no terminamos de funcionar del todo bien en nuestro estadio, y nos cuesta bastante ver porteria aunque encajemos menos goles.
Esperemos que este domingo veamos puerta y lo más importante, nos llevemos los 3 puntos.