El jugador de la AD Ceuta FC José Manuel Carrasco está convencido de que el equipo blanco se clasificará para el ‘play off’ de ascenso del próximo mes de mayo en Alicante, según comentó este martes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE. “Subir sería algo muy grande, muy bonito y hasta merecido para el Ceuta, por la historia de un equipo que siempre ha sido un referente en Segunda B, luchando por cosas grandes”, dijo el defensa central malagueño.
“Creo que este año tenemos que aprovechar la oportunidad, tengo unas sensaciones que creo que podemos conseguirlo. Estamos en el sitio, cerca, dependemos de nosotros y vamos a luchar por ello hasta el final”, añadió.
Carrasco ya hace sus cuentas para las ochos jornadas que restan para el final de la Liga regular, con un Ceuta con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, el Villanovense. “Tenemos que ganar todos los partidos que podamos, pero los números y los enfrentamientos, creo que ganando cuatro más de los ocho podemos estar dentro”.
De momento, el Ceuta ha hecho que las aguas vuelvan a su cauce tras tres empates y una derrota que había generado dudas sobres las opciones reales de acabar entre los cinco primeros. “Ganarle al Coria no ha dado la tranquilidad que todo el mundo necesitaba, aunque los jugadores estábamos tranquilos porque el trabajo estaba ahí y sabíamos que iba a llegar pronto. Hemos pasado por el bache que pasan todos los equipos todos los años, no había que volverse locos. A veces son hasta necesarias las derrotas, te hacen ver tus debilidades, reflexionar, te convierten en un competidor más poderoso. Nadie quiso perder en Cádiz, pero nos vino hasta bien para ser mejor equipo”.
La próxima salida para el Ceuta será al campo del Don Benito, un complicado escenario, según Carrasco. “Sinceramente, he ido a Don Benito muchos años y creo que es de los partidos más complicados que nos quedan, por el campo, por su estilo de juego. Cada vez que he ido allí ha sido como ir al dentista, un rollo”.
En cuando a la afición caballa, Carrasco entiende que “es su Ceuta y siempre quieren ganar. A veces les cuesta ver lo merecido, solo se quedan con lo obtenido. A veces hay que valorar eso y no solo quedarse con el resultado, pero estoy encantado de que la gente vaya al Murube cada domingo y nos anime”.