El entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, ha comparecido este viernes en la sala de prensa ‘Juanma Navas’ del Murube de cara al partido que va a medir a su equipo el domingo (12:00 horas) con el Vélez CF en terreno malagueño. “El Vélez es de los mejores equipos en su casa, al igual que el Villanovense, es un equipo que en su casa se ha hecho muy fuerte, pero nosotros también somos un visitante incómodo, que saca muchos puntos fuera de casa y creo que va a ser un buen partido ante un magnífico rival”, ha dicho el técnico canario.
También es cierto que el conjunto malagueño también ha encajado bastante goles, aunque Trujillo cree que “fácil no hay nada, al final no depende de si ellos son muy vulnerables o no, sino de que nosotros tengamos acierto. Si somos capaces de generar tanto y tener el acierto que hemos tenido de aquí a hacia tras, será fácil, si no, por mucho que te den facilidades, será complicado”.
El entrenador avisa de que el Ceuta seguirá siendo en Vélez el equipo ambicioso de siempre. “Al final es muy difícil convencer a la gente de lo que no estás convencido. Me gusta lo que el equipo hace en el campo, el mayor exponente fue lo que hicimos el domingo contra el Montijo, tratamos de hacerlo todas las semanas, una veces con más acierto y otras, con menos. Pero vamos a seguir en el mismo camino y pensar en seguir haciendo eso. Cambiar de caballo a mitad del río generalmente no trae buenas cosas”.
Preguntando por los silbidos que se oyeron en el cambio de Pito Camacho ante el Montijo, Trujillo ha matizado que cree que eran “para mí, no para el jugador sustituido. La gente es soberana, puede opinar lo que quiera. Pito está muy bien y, con la experiencia que tiene, su estructura mental no se la van a cambiar por dos pitos o porque la gente esté disconforme por su rendimiento. La gente piensa que tener muchos delanteros te hace ser más ofensivo, peor creo que es más importante generar ocasiones que matarlas, que también es clave. Pero si tienes mucha gente arriba, cierras la puerta a tener ocasiones, a veces sale bien, a veces sale mal”.
“Tenemos muchísimas variantes, jugadores de muchísimo nivel que nos dan cosas distintas. Hagamos lo que hagamos, seremos un equipo competitivo y que irá a por el partido desde el minuto uno, como hemos hecho siempre”, ha añadido.
Volviendo al rival, Trujillo no cree que haya muchas modificaciones pese a venir de una inesperada derrota en el campo del Panadería Pulido. “No creo que cambien mucho, tienen jugadores que saben y quieren tener la pelota en el pie, juegan bien en todas las zonas del campo, asumiendo riesgos. Espero un rival competitivo y que no nos pille con el pie cambiado, estará herido en su orgullo tras perder con el colista”.
Sobre lo que puede deparar, que también presenta un Coria – Mérida, entre dos de sus rivales directos, ha dicho: “Mientras tú ganes, lo demás importa poco. Tenemos que ganar el próximo partido para seguir en puestos de privilegio que nos permiten soñar con hacer cosas bonitas. Sé que hay enfrentamientos directos y si sumas de tres pones distancia, pero para que todo eso se dé la condición sine qua non es ganar”.
Trujillo ha confirmado para el domingo las bajas de Aisar, que ha empezado un nuevo tratamiento –“esperemos que se recupere del todo y demos ya con la tecla del todo y se puede volver a sentir futbolista”- y Lohoba, pendiente de recibir ya el alta esta semana o la siguiente.