La AD Ceuta FC regresa al Murube tras su triunfo de la anterior jornada en Las Palmas (0-2) para medirse a otro equipo grancanario, el modesto Panadería Pulido San Mateo, colista de la clasificación, ante el que no puede fallar para mantenerse en los puestos de ‘play off’ de ascenso que recuperaron los blancos con esa última victoria en su paraíso particular de las Islas Afortunadas.
El Panadería Pulido solo ha conseguido sumar 10 puntos en lo que va de campeonato, con una única victoria en su haber, lo que lo sitúa a 14 puntos de la salvación. Pero el entrenador del Ceuta, Chus Trujillo, ha hecho durante toda la semana una labor pedagógica con los suyos para que huyan de cualquier confianza para no verse sorprendidos por su rival.
La única victoria de los grancanarios se remonta al pasado 28 de noviembre contra el Antequera CF en terreno de los malagueños por 1-2. El resto de compromisos los ha saldado con 7 empates y 12 derrotas.
El Ceuta, por su parte, sabe que los dos próximos partidos consecutivos en casa son de vital importancia para afianzarse en la zona noble de la tabla. Después de recibir al Panadería Pulido, los blancos se medirán al Montijo extremeño, sexto en la clasificación a un punto del equipo de Chus Trujillo
El Ceuta tiene la baja por sanción de Carrasco, que vio en Las Palmas su quinta cartulina amarilla, además de los lesionados Alain, Aisar, Raíllo y Lohoba. También se lesionó en Las Palmas el jugador del filial Nacho, por lo que Trujillo no podrá utilizarlo esta vez como recambio de Alain en el lateral derecho. También está por ver si Telis o Mikel Gurrutxaga suplen al sancionado Carrasco en el eje de la zaga.
En la primera vuelta, el Ceuta venció en el campo del Panadería Pulido por 1-2 tras remontar el tanto inicial de los canarios con goles de Raíllo y Aisar.