La AD Ceuta FC ‘B’ se mide este sábado (17:00 horas) al Xerez CD en el Murube en un partido en que los blancos necesitan sumar para no meterse en problemas y los azulinos para afianzarse en los puestos de ‘play off’ de ascenso que ostentan. Será un nuevo reencuentro entre Emilio Fajardo y el que fuera su ayudante en el Algeciras, Miguel Ángel Berlanga, que no podrá sentarse en el banquillo del filial, mermado también por las bajas de varios jugadores.
El Ceuta B, que tras su derrota de la semana pasada en Lebrija está a seis puntos del descenso, no va a poder contar con los sancionados Taufek y Valentín, expulsados ante el Antoniano, además de Jarrobi, por acumulación de amonestaciones, Basilio, Elías y Dani Muñoz, estos por lesión.
Miguel Berlanga, que tendrá que estar en la grada después de ser castigado con tres encuentros por su expulsión ante el Antoniano, ha dicho este viernes que han preparado el partido “con muchísimas ganas de poder conseguir un resultado positivo que afiance la idea y el momento de juego, aunque venimos del revés del partido con el Antoniano, con muchas connotaciones extradeportivas que más vale pasar página cuanto antes, limpiar la mente y centrarnos en el Xerez”
Para el técnico algecireño, estar a seis puntos del descenso a falta de ocho jornadas, no es motivo de preocupación, más bien todo lo contrario. “Es una situación que siendo realistas y el objetivo que había, es muy buena, y cualquier equipo de los que están por debajo la firmaría faltando ocho jornadas. Nos gustaría otra, pero realidad es que estamos de lleno metidos en esas jornadas por salvar categoría y en nuestra idea de poder salvarla y tener tranquilidad cuanto antes”.
Berlanga, que ha lamentado las bajas que ha venido sufriendo el equipo en las últimas jornadas en defensa, cree que su plantilla necesita “mucha calma, es un grupo muy joven y estar dentro de mucha marejadilla no es nada positivo. Somos conscientes de que necesitamos esas victoria que nos dé esa calma y afiance todo lo que estamos haciendo bien, que es muchísimo. Es un partido más, muy bonito, que también tienen que aprender y disfrutar, y los errores que cometemos no los volvamos a cometer en el futuro”.
Berlanga se vuelve a ver las caras con Fajardo, de quien fue segundo en el Algeciras CF. El técnico del Ceuta B ha recordado que pese a los problemas que ha tenido durante la temporada, el Xerez “ha demostrado que no solo tiene un buen once, sino una plantilla completísima. Siguen estando arriba, han sacado adelante partidos muy importantes, como el último con el Utrera. Conozco a Emilio, sé por dónde nos van a entrar, él me conoce también, con lo cual, con lo que tenemos, vamos a ir a por el partido. Ellos también tienen varias bajas importantes, intentaremos que se hagan notar, pero son aspirantes al ‘play off’ y si no están unos, estarán otros”.
Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD y exjugador del Ceuta, ha dicho que “todos sabemos lo que conlleva el viaje a Ceuta, levantarnos temprano, el autobús, el barco, el estado del mar… es un viaje largo a pesar de que el destino está cerca. El Murube es un campo complicado, pero llevamos tres victorias consecutivas y estamos deseosos de conseguir una cuarta. El equipo sabe que estamos en las últimas jornadas y no es momento para pinchar”.
Con el centro del campo en cuadro sin Migue García, Álex Colorado, Juanca, Rodri, que puede actuar de pivote y está sancionado, y Appiah, Fajardo lo tiene difícil, pero apuesta por “reinventarnos una jornada más. Llevo una semana trabajando con unos y con otros, probando varias posiciones. Lo que está claro es que saldremos con once”.
En la primera vuelta, el Ceuta B cayó en el Pedro Garrido por 5-0. Sabe que ahora, “será diferente. El Murube es un campo difícil, pero lo bueno que tiene es que posee unas dimensiones buenísimas y con el mejor césped artificial que hay en la categoría, es de última generación. Es un buen estadio para jugar al fútbol y nos vamos a ver dos equipos a los que les gusta jugar”.
Además, subraya: “Si analizas la primera vuelta y la segunda del Ceuta, te das cuenta que ha evolucionado. Ahora, es un equipo más rocoso y más fiable, que juega mejor y que no recibe tantos goles, pero no es menos cierto que está consiguiendo menos puntos que antes”.
Hay que ver el Ceuti