Empate a uno entre el filial de la AD Ceuta FC y el Xerez CD en el Murube en un partido al que ambos conjuntos llegaban mermados por las bajas. Los blancos necesitaban sumar para no meterse en problemas por abajo y los xerecistas, tras tres victorias seguidas, dispuestos a ampliar la racha. Al final, un gol de Prieto de penalti puso en ventaja a los locales, pero los jerezanos igualaron con un tanto de Borja Jiménez.
Muy bien ha empezado el choque para los intereses caballas, con un penalti por derribo a Chakir que ha aprovechado Prieto para poner el 1-0 en el marcador a los cinco minutos.
Pero el Xerez ha reaccionado y ha conseguido la igualada con un gol de primeras de volea del ex del Ceuta Borja Jiménez.
El fuerte y molesto viento de Levante ha marcado el desarrollo del partido en el Murube en una tarde muy desapacible. Un disparo de Iván Navarro desde la frontal que se ha ido fuera y una falta directa de Prieto que se ha perdido junto al poste han sido las ocasiones más destacadas antes del descanso.
En la reanudación, Gato Romero ha salvado ante Borja Jiménez en la mejor ocasión forastera.
Y el portero xerecista Vito ha hecho un paradón para evitar el gol de Iván Breñé en el 70’.
El empate a uno final deja al Ceuta B con 26 puntos, a la espera de cómo se resuelva la jornada.
Ficha Técnica
AD Ceuta FC ‘B’ 1: Gato Romero, Nacho, Polaco ©, Ezequiel, Moyano, Ismael Maruja, Iván Breñé, Prieto (Yiyo, 61’), Chakir (Mustafa, 81’), Adil (José Misffut, 72’) y Sufian (Tote, 46’).
Xerez CD, 1: Marc Vito, Ramón García, Rubén, Daviti, David León, Pavón, Adri, Iván Navarro (Cissé, 84’), Jordán (Joselillo, 58’), Lamela, Borja © (Iván Gutiérrez, 71’) y Óscar (Soto, 71’)
Árbitro: Cristian Naranjo Marín (Sevilla). Ha amonestado a los locales Moyano, Chakir e Ismael Maruja, y a los visitantes Pavón, Adri, Joselillo y David León.
Goles: 1-0. Prieto, de penalti (5’). 1-1. Borja Jiménez (8’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División RFEF, disputado en el estadio Alfonso Murube ante un centenar de espectadores.