El Club de Fútbol Villanovense ha hecho oficial este martes el fichaje del exjugador de la AD Ceuta FC David Hinojosa, que se convierte en el tercer refuerzo en el mercador invernal del equipo extremeño. El mediocentro, cuya renovación fue descartada por el Ceuta el pasado verano, podría debutar este domingo (12:00 horas) ante su exequipo.
El futbolista gaditano ha llegado al Villanovense procedente del Puertollano, del Grupo V de Segunda RFEF, donde ha militado durante la primera parte de la temporada a las órdenes del exentrenador del conjunto caballa Pepe Masegosa.
El futbolista, de 25 años, ha disputado esta temporada 17 partidos, 14 de ellos como titular, sumando 1.058 minutos.
Hinojosa se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, con el que debutó con su equipo filial en Segunda B en la temporada 2017-2018. La campaña siguiente militó en las filas de los filiales de Levante y Cádiz, consiguiendo con este último el ascenso de categoría junto con el ahora técnico del Villanovense, Juanma Pavón. Posteriormente pasó por el Burgos Promesas para luego recalar la pasada campaña en las filas del Ceuta, con el que logró ascender a Segunda RFEF.
Se trata, por tanto, de un jugador que conoce muy bien Juanma Pavón y que estará disponible para disputar sus primeros minutos el próximo domingo en casa frente al Ceuta.
Se fue con “rabia y tristeza”
David Hinojosa asumió con un sentimiento de “rabia y tristeza” su salida del conjunto blanco. Tras conocer que no seguía en el conjunto blanco, como era su deseo, el mediocentro arcense se expresó a través de sus redes sociales aclarando que era una decisión unilateral del club, ya que su intención en todo momento era continuar. Hinojosa habló de que un “señor que lleva dos días en el club” le comunicó a su representante de modo “frío e incluso sarcástico” que esperara una propuesta del Ceuta, lo que le hizo rechazar importantes ofertas.
Hinojosa admitió que es posible que se creara “falsas ilusiones después de lo conseguido y lo vivido, pero qué seríamos en la vida sin ilusión”.