La AD Ceuta FC y el CP Cacereño se van a ver las caras este domingo (Príncipe Felipe. 12:00 horas) casi diez años después del último enfrentamiento entre un equipo ceutí y el cuadro extremeño. Fue en la temporada 2011-2012, la de la desaparición de la Asociación Deportiva Ceuta por sus deudas, cuando el equipo caballa se midió al Cacereño en Segunda B. Ambos partidos los ganó el conjunto extremeño.
En el partido de la primera vuelta, el 13 de noviembre de 2011, el Cacereño se impuso por 2-1 en el ‘Príncipe Felipe’, con dos goles de Santi Amaro (1’ y 19’), anotando Álex Hornillo (78’) para los ceutíes.
En la segunda vuelta, el 1 abril de 2012, los extremeños vencieron en el Murube en un encuentro en el que se adelantó el Ceuta, con goles de Guzmán (26’) y Fernando (38’), pero los visitantes le dieron la vuelta con tantos de Álex Alegría (70 y 92) y Pedro Muñoz (82’).
En aquel Ceuta, entrenado por Sergio Lobera, estaban futbolistas como Pau Torres, Álex Hornillo, Germán, Julio de Dios, Aitor Martínez, Añete, Guzmán, Diego Segura, Fernando o Elvis.
A pesar de todos los problemas surgidos según avanzó la temporada y las protestas de los jugadores, que se arrodillaban al comienzo de los partidos reclamando soluciones al presidente del club, José Antonio Muñoz 'Angelín', por sus reiterados impagos, el Ceuta consiguió la permanencia, clasificándose en el puesto 13º, a 7 puntos de la promoción de permanencia. De poco sirvió, ya que el equipo terminó descendiendo y desapareciendo por moroso.
Precisamente, en el partido en el Murube ante el Cacereño, los locales saltaron con una pancarta con el lema 'Basta de mentiras, ¡paga ya!, '.
El Cacereño, por su parte, acabó aquella campaña séptimo, a 9 puntos del ‘play off’ de ascenso, que disputaron Cádiz, Balompédica Linense, Lucena y Jaén, sin lograr ninguno de ellos el salto de categoría.