La UA Ceutí afronta este miércoles festivo la 15ª jornada de Liga enfrentándose al Visit Calvià Hidroba a las 12:00 horas en el ‘Guillermo Molina’. Los de Tomás de Dios, que regresa al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, aspiran a conseguir una tercera victoria consecutiva que les permita reengancharse a la lucha por los puestos de ‘lay off’ de ascenso.
Los triunfos ante los filiales del Betis y el Barça B han mejorado la situación de los blanquinegros, que tras sufrir tres derrotas consecutivas se habían complicado la vida. Esos dos marcadores favorables han dejado a la escuadra caballa en la novena posición, a 3 puntos de los puestos de ‘play off’ y también a 3 de los de descenso.
Este miércoles, los caballas tienen una buena oportunidad para sumar ante el recién ascendido Calvià, otro filial, en este caso del Palma Futsal, otros tres puntos a su casillero que les alejen un poco más de la zona comprometida y les acerque a su claro objetivo de partida de esta temporada: volver a luchar por el ascenso.
En el bando ceutí sigue de baja por lesión el brasileño Everton y habrá que esperar para saber cuáles son los descartes de Tomás de Dios.
El Calvià llega al choque tras dos derrotas consecutivas que lo han dejado empatado a 17 puntos con el O Parrulo Ferrol, el equipo que abre los puestos de descenso. Su último encuentro lo perdió en casa ante el Alzira por 2-3.
Lejos de casa, el cuadro balear ha ganado tres partidos –ante Leganés, Talavera y Barça B- y ha empatado ante el Mengíbar, cayendo ante UMA Antequera, Peñíscola y Bisontes de Castellón.