UA Ceutí y Atlético Benavente vuelven a verse las caras este sábado (18:00 horas) en la Segunda División de fútbol sala, categoría a la que los blanquinegros retornaron tras imponerse a los zamoranos en la eliminatoria de ascenso de la temporada 18-19. Los benaventanos, por su parte, lograron el salto a la división de plata un año después.
El Benavente, por tanto, es un rival de gran recuerdo para el Ceutí, ya que ante el conjunto zamorano logró esa vuelta anhelada a Segunda, siete temporadas después, en junio de 2019 y de la mano de Rachid Ahmed, tras empatar a siete goles en el polideportivo La Rosaleda. Los unionistas se habían impuesto en el choque de ida de aquel ‘play off’ por 6-3 en el ‘Guillermo Molina. Fue el broche de oro a una temporada para enmarcar.
El cuadro benaventano lograba subir un año después tras la disputa del 'play off' organizado a raíz de la suspensión de la competición regular debido a la crisis sanitaria.
Tres victorias y un empate caballa
Ambos conjuntos se reencontraron ya en Segunda la pasada temporada, en la que coincidieron en el mismo subgrupo de los dos que se formaron en un nuevo formato de competición adaptado a las circunstancias de la pandemia. En el partido de la primera vuelta, el equipo por entonces dirigido por Santi Valladares se impuso por 4-2 en el 'Guillermo Molina', en lo que fueron los primeros puntos de la temporada para los caballas, que estuvieron confinados en el arranque de la competición por positivos de Covid-19.
En la segunda vuelta, el Ceutí venció en La Rosaleda por 4-6 y prácticamente certificó su presencia en la fase de ascenso, en la que luego también entraron los zamoranos, que no se clasificaron para unas semifinales en las que sí estuvo el Ceutí, que cayó eliminado ante el Manzanares.
En la presente campaña, antes de su enfrentamiento de este sábado, Ceutí y Benavente están empatados en la clasificación con 14 puntos, a dos del ‘play off’ de ascenso y también a solo dos de los puestos de descenso.