La UA Ceutí recibe este sábado (pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) al Atlético Benavente con la necesidad de sumar los tres puntos después de la derrota de la semana pasada en la pista del colista, el CD Leganés. Los unionistas se miden a un rival que tiene los mismos puntos y que busca el mismo objetivo después de dos jornadas sin ganar.
El equipo de Tomás de Dios tiene ganas de resarcirse de una derrota dura por 5-2 en su visita al Leganés, igual que el Benavente, que caía en casa ante el Alzira en la última jornada. El técnico salmantino podría hacer debutar al guatemalteco Roberto Alvarado y dar algo más de protagonismo al brasileño Filipinho, que jugó muy poco ante el cuadro pepinero. El gaditano Abraham Cintado sigue de baja por lesión.
Sobre el Benavente, De Dios ha dicho que se trata de un equipo “muy intento, con unas características parecidas a las nuestras, con defensas individuales presionantes. Será un partido difícil y bonito de ver, entre dos equipos que juegan con la misma intención de ir a que el rival pierda el balón”.
Un rival propicio
Ceutí y Benavente se han enfrentado en cuatro ocasiones. En la temporada 18-19, los unionistas lograron el ascenso a Segunda en la eliminatoria ante el cuadro zamorano, al que vencieron por 6-3 en el ‘Guillermo Molina’ y con el que luego empataron a siete goles en La Rosaleda.
Ambos conjuntos se reencontraron en Segunda la pasada temporada. En el ‘Molina, vencieron los caballas por 4-2 y también los hicieron en la pista de los benaventanos por 4-6.
Por tanto, hasta el momento, tres victorias y un empate es el saldo favorable al Ceutí ante un rival propicio.