La UA Ceutí visita este domingo (11:30 horas) al CD Leganés con la moral alta tras su rotunda victoria frente a O Parrulo Ferrol (7-2) en la pasada jornada. Con el brasileño Filipinho y el guatemalteco Alvarado incorporados ya a las órdenes de Tomás de Dios, los blanquinegros esperan regresar a puestos de ‘play off’ de ascenso con una victoria ante el colista, que lleva cinco derrotas seguidas.
El conjunto caballa, sexto con 14 puntos –a solo 1 de los puestos de ‘play off’-, llegará al Pabellón Europa dispuesto a vencer para no descolgarse de esas plazas de privilegio. Dos triunfos y dos derrotas es el balance hasta ahora a domicilio del equipo de Tomás de Dios, que sigue sin poder disponer de Abraham Cintado, recuperándose de un edema óseo en un pie.
El técnico salmantino espera que su equipo mantenga su buena línea a domicilio. “Hasta ahora estábamos teniendo mejores puntuaciones fuera de casa, pero se trata de buscar ese equilibrio, que se consigue en los entrenamientos”, ha dicho.
Al conjunto pepinero le urge sumar un triunfo para frenar esa sangría de puntos que le ha hecho instalarse en la última plaza de la tabla con 4 puntos. El equipo dirigido por Diego Gacimartín solo ha podido obtener la victoria –ante el Benavente- en una de las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, por lo que los tres puntos se antojan necesarios para no aumentar la brecha con respecto a la permanencia en la división de plata.