La AD Ceuta FC se mide este domingo (13:00 horas) al UD Tamaraceite dispuesto a sumar tres nuevos puntos que lo mantengan en la lucha por los puestos de ‘play off’ de ascenso. Los blancos, que llevan cinco jornadas sin perder y suman 14 puntos, se las ven con el colista de la clasificación, un equipo que solo ha logrado 4 puntos de 30 posibles y aún no conoce la victoria.
La misma situación en la que está el Panadería Pulido, con el que empató a uno en la anterior jornada. El Tamaraceite, además, es el equipo más goleado del Grupo IV de Segunda RFEF, con 19 tantos encajados, y el segundo menos goleador, con 8 dianas, situándose ya a siete puntos de la permanencia.
El partido es muy especial para el entrenador de los blancos, Chus Trujillo, que tras ocho temporadas en el equipo canario, como entrenador y director deportivo, regresa a casa obligado a llevarse los tres puntos. También es un día marcado en el calendario de Samu Casais, que vuelve igualmente al equipo en el que estuvo militando durante casi cinco temporadas. Ambos saben, no obstante, que sentimentalismos al margen, el Ceuta no puede fallar en el feudo del último clasificado.
Trujillo tiene las bajas de los lesionados Pito Camacho, Isma Lohona, Telis e Ismael César, además de Alain García, sancionado con un partido por su expulsión por doble amonestación ante el Don Benito.
El técnico canario del Ceuta ha convocado a Leandro Montagud, Lolo, Jalid, Carrasco, Capa, Gurrutxaga, Misffut, Samu Casais, David Castro, Luis Alcalde, Reina, David Alfonso, Iván Guzmán, Raíllo, Benji, Aisar, y los jugadores del filial Nacho Holgado e Iván Breñé, que pese a haber jugado este sábado con el equipo de Berlanga en Gerena, se trasladan a Canarias para estar con el primer equipo.
Hasta la fecha, el Ceuta solo ha ganado un partido fuera, precisamente también en Gran Canaria ante el Panadería Pulido.
Q tu equipo nunca sepa si va a ganar y ni siquiera ante el colista …es complicado para el aficionado
Y esto es el Ceuta
Pues ya lo sabes amigo, se ha ganado.
Lo que si que resulta complicado es saber si se va ganar un partido antes de jugarlo, incluso ante el colista. Uno podrá creerlo o no creerlo, pero saberlo, más bien esperamos que se juegue el encuentro y lo vemos.
En el fútbol difícilmente hay verdades absolutas, porque si eso no fuese así, el Bayern, el PSG, etc.... ganarían todos los puntos del campeonato dada la superioridad que tienen sobre los demás equipos de sus ligas locales y evidentemente que se dejan puntos con equipos muy inferiores a ellos aunque al final ganen el campeonato de sobrados. Y eso mismo se puede decir de otras ligas o de la misma liga española.