La plantilla de la AD Ceuta FC ha vuelto este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el CD Mensajero, aunque, por el momento, el aeropuerto de La Palma sigue cerrado por la acumulación de ceniza debido a la erupción volcánica en la isla, lo que impediría el desplazamiento de los blancos para jugar allí el domingo a las 12:00, hora insular.
El equipo ceutí tiene planificada su semana de entrenamientos y también el viaje a tierras canarias, que iniciará el viernes. Ese día hará noche en Puerto Real para el sábado trasladarse a Jerez, donde tomará un vuelo hacia Madrid y luego otro hasta Santa Cruz de La Palma.
La Federación Española de Fútbol es la encargada de organizar los viajes de los equipos a Canarias y, de momento, le ha comunicado al Ceuta que el partido sigue adelante. Se espera pues que el aeropuerto pueda reabrirse y el partido se dispute finalmente. De lo contrario, serían ya cuatro los partidos encuentros por el Mensajero desde que comenzó la erupción.
Dos de esos partidos ya tienen nueva fecha, ante el Córdoba y el Montijo, los días 8 y 22 de diciembre, respectivamente, y el tercero fue el de la semana pasada ante el Panadería Pulido, que no se jugó porque fueron los palmeros los que no pudieron desplazarse a la isla de Gran Canaria.
¿Se sabe algo?