El partido que va a enfrentar este sábado (18:00 horas) al UA Ceutí con el Peñíscola FS va a ser muy especial para Santi Valladares, el que fuera entrenador de los unionistas durante las dos últimas campañas y que ahora dirige al equipo castellonense. El técnico gallego se va a reencontrar, además, con Tomás de Dios, del que fue segundo entrenador en el Santiago Futsal.
“Será un partido muy especial, por los jugadores que se quedaron, por la relación que tuve con ellos y, sobre todo, por el cuerpo técnico, porque más que compañeros de trabajo, creo que dejé buenos amigos ahí. En el momento que empiece el juego no nos vamos a conocer, pero es especial también por estar Tomás (De Dios), amigos de Ceuta… Y supongo que para ellos también será especial”, señala Valladares.
Además de reencontrarse con el Ceutí, el técnico gallego también lo hará en el banquillo contrario con Tomás de Dios, del que fue ayudante en su etapa en Santiago. “También vamos a jugar esta temporada contra O’Parrulo, donde está mi hijo, una situación que nunca se dio, pero cada uno va a tirar para su casa. Tomás es muy amigo mío, nos conocemos perfectamente, pero dentro de la cancha iremos a por los tres puntos porque los necesitamos y como profesionales que somo de esto”.
Valladares sigue con atención la trayectoria del Ceutí: “Los equipos de Tomás crecen según avanza la competición, van mejorando muchísimo. No me sorprende su trayectoria, tienen una base muy sólida del año pasado y con nuevas incorporaciones de chicos jóvenes ambiciosos y con ganas de triunfar. Esa mezcla es la que le gusta a Tomás”.
El entrenador del Peñíscola ve factible que el Ceutí pueda igualar e incluso superar la gran temporada pasada, en la que se quedó en las semifinales del ‘play off’ de ascenso a Primera. “Claro que lo veo de nuevo arriba, y con las nuevas incorporaciones que van a llegar, claro que lo veo, por plantilla, por trabajo y por cuerpo técnico. Además de mi equipo, me gustaría también que el Ceutí estuviera ahí arriba”.
Valladares espera poder cumplir con el conjunto castellonense el reto de regresar a Primera tras su reciente descenso. “este equipo estaba consolidado en Primera, pero a veces estas situaciones pasan. Tenemos la exigencia de estar ahí, pero también hay que ser realistas y no es sencillo”.
FALTAN LOS DOS CRAK.
Sr. Valladares lo siento pero el sábado gana el Ceuti
Vamos que si fuera el fútbol os traían hasta los pastelitos y te