Las finales han puesto el broche este domingo a la vigesimosegunda prueba del XXVI Circuito Nacional MARCA - RPT Jóvenes Promesas by Wilson - Tennis Point y a la primera edición del Máster Nacional del III Circuito MARCA - RPT Junior Cup U18 by Wilson - Tennis Point, que se ha celebrado desde el pasado jueves en las instalaciones del Club de Tenis Loma Margarita. Una competición que ha reunido en Ceuta a las mejores raquetas jóvenes del país desde el pasado jueves.
Primero se han jugado las finales femeninas. En categoría cadete, la cordobesa Candela Yécora se ha impuesto a la sevillana Elena Morales por 5-7 y 1-6.
En la final junior, el triunfo ha sido para la madrileña Claudia Martínez de Velasco, que ha doblegado a la tinerfeña Elena Lobo por 7-5 y 6-2.
Luego ha sido el turno de las finales masculinas. En la de categoría sub-16, el cordobés Carlos Díaz ha derrotado al madrileño Giorgi Deyanov por 1-6 y 3-6.
Y en la final junior, el jerezano Pedro de la Riva y el catalán Agustí Esteve han protagonizado un gran partido, muy disputado y con problemas físicos para ambos. El primer set se lo adjudicaba De la Riva por 4-6. En el segundo, el catalán logró igualar tras vencer por 7-6 con 7-3 a su favor en el ‘tie-break’. Y en el set definitivo, pese a que el jerezano llegó a disfrutar de un 1-4 a favor, terminó cediendo ante Esteve, que ganaba por 6-4 y se proclamaba campeón.
Las jornada se cerraba con la entrega de trofeos y premios, en la que han participado la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda; el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrus; el presidente del Registro Profesional del Tenis, Luis Mediero; y el propietario de las instalaciones del Club de Tenis Loma Margarita, Hamido Dris.