La AD Ceuta FC ‘B’ busca este sábado (Navarro Flores. 17:00 horas) una victoria ante el CD Rota, un rival directo en la lucha por permanecer en la Tercera RFEF. Tras ganar en el campo del Cabecense (0-1) y caer en casa ante el Ciudad de Lucena (0-2), los blancos quieren cerrar con un buen resultado la intensa serie de tres partidos en una semana.
Su entrenador, Miguel Ángel Berlanga, ha reconocido este viernes que la semana está siendo “un poquito larga” antes de enfrentarse a un Rota “que lleva un par de años en la categoría y que puede estar en esa pelea de salvar los puestos de abajo. Vamos con ganas y tratando de recuperar a la gente a nivel físico”.
Berlanga tiene claro que, salvo equipo como el recre o el Xerez CD que están muy fuertes y no se están dejando puntos, “todas las semanas hay resultados raros, no hay lógica ninguna, lo que demuestra la igualdad enorme que hay en la categoría, y nosotros tenemos que encontrar ese huequecito de regularidad e ir sumando todo lo que podamos”.
El técnico algecireño del Ceuta B, que ha sumado 7 puntos en seis partidos, por los 2 del Rota en cinco, que es colista pese a dar la sorpresa el martes con un empate en Utrera, espera a un rival “muy intenso, que nos va a intentar apretar en zona media, no hacen una presión muy alta, pero tienen gente con veteranía, gente que conoce perfectamente la categoría y en su campo son muy fuertes. Es de césped natural, más pesado de lo normal y es un equipo que termina con mucho empuje y llevándote a campo contrario por su juego directo y las segundas jugadas. Tiene mucho peligro, gente muy rápida por fuera y vamos a intentar ir a por los tres puntos, no vamos a ir a ningún campo a escondernos ni titubear, sino a ser valientes en cualquier campo”.
Berlanga ha confirmado que Gato Romero no debutará aún con el filial porque su licencia no está aún tramitada, aunque a nivel físico está “perfectamente” y es un jugador “en dinámica para entrar en cuanto la licencia nos lo permita, Viene a sumar, sé perfectamente lo que nos va a aportar, no solo en el verde, sino dentro del grupo”.
Los jugadores pueden aportar algo cuando el cuerpo técnico tenga claro a lo que quiere jugar