Sufian Mohamed Tuhami ha sido el primer ceutí en marcar un gol con el filial de la AD Ceuta FC en Tercera. Consiguió el segundo de su equipo en la victoria ante el UD Tomares, primera del campeonato para los blancos. “No me di cuenta de ese dato curioso. Ahora mismo estoy en un momento goleador, creo que he hecho una buena buena pretemporada, trabajando a tope con todos mis compañeros, y deseando más”, dijo este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE.
El joven Sufian es hermano de Anuar, el futbolista del Real Valladolid, el último caballa en haber jugado en Primera División. “Estoy muy orgulloso de mi hermano y la familia también. Siempre lo tengo como referencia, es muy buena persona y muy buen jugador”.
Sufian escucha todos los consejos que le da su hermano de cara a seguir progresando en el mundo del fútbol. “Me felicitó por mi gol, siempre me dice que tengo que seguir trabajando y darle mucha caña, a ver si llego al primer equipo”.
El Ceuta B tiene una plantilla con mayoría de jóvenes jugadores, aunque también hay veteranos como Polaco, Chakir, Ismael Maruja o Prieto que aportan una experiencia también muy necesaria. “Los veteranos nos dicen nos va a ayudar en todo para que lleguemos arriba, son todos muy buenas personas”.
Sufian jugaba la pasada temporada en el Bahía de Ceuta de Regional y antes, en el Sporting de Liga Nacional Juvenil. “Quién me iba a decir hace un año que iba a estar aquí, es una alegría, gracias a dios se ha dado la oportunidad y la estamos aprovechando”.
La primera victoria de la temporada ha dado confianza al Ceuta B, aunque sin perder de vista que la Liga es muy larga y queda un mundo por delante para conseguir el objetivo de la permanencia. “Lo principal es que tenemos que salir a por los tres puntos siempre”.