La UA Ceutí, que ha comenzado la temporada generando muchas dudas, buscará el que sería su primer triunfo del campeonato este domingo (pabellón ‘Guillermo Molina’, 11:30 horas) ante el filial del Movistar Inter, un recién ascendido que ha debutado con fuerza en la segunda División.
Tras el empate ‘in extremis’ en casa ante el Ciudad de Móstoles y la clara derrota en Noia, los de Tomás de Dios anhelan lograr una primera victoria que les haga tener mejores sensaciones en el arranque de una temporada en las están lastrados por las bajas del sancionado We Casas, los lesionados Colacha y Texeira, y el brasileño Filipinho y el guatemalteco Román Alvarado, que aún no se han incorporado al equipo por motivos burocráticos.
Enfrente tendrán a un entusiasta Movistar Inter B, recién ascendido con muchas altas en sus filas y 4 puntos en su haber tras ganar en la pista del Calviá Palma Futsal en la jornada inaugural y empatar en casa con el Alzira.
“Es un equipo con una gran circulación, con gran movilidad, con muy buen uno contra uno. Tiene una plantilla muy joven pero con un potencial inmenso”, ha advertido Tomás de Dios.
El técnico salmantino del Ceutí no busca excusas a pesar de las bajas de su plantilla. “Nos faltan jugadores para mantener una intensidad muy alta, pero no buscamos excusas, buscamos soluciones. Tenemos jugadores sin experiencia, como Smail, Barbero o Moncho que tienen la llave para entrar al mundo de la Segunda División, que están disfrutando de minutos y nos tienen que ser útiles”.