18 años lleva el Ceuta sin medirse a equipos canarios en competición liguera. Fue en la temporada 2003-2004 cuando la entonces denominada Asociación Deportiva Ceuta coincidió en el Grupo 4 de Segunda B con cinco conjuntos canarios. Ninguno de ellos era Las Palmas Atlético, visitante este domingo (12:00 horas) del Alfonso Murube.
Fue en la temporada 2003-2004 cuando la configuración de la Segunda B hizo compartir Grupo IV a la entonces denominada Asociación Deportiva Ceuta con cinco equipos de las Islas Canarias: Lanzarote, Pájara Playas, Universidad de Las Palmas, Vecindario y Corralejo.
Una temporada en la que el equipo ceutí, dirigido primero por José Enrique Díaz y luego por Álvaro Pérez fracasó en su intento de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda. En la plantilla había jugadores como Jaime, Juanma, David de Coz, Alberto Merino, Diego Reyes, Rafa Navarro, Rubén Pazos, Marcos Márquez o Pedro Ríos.
Aquel Ceuta terminó la temporada en la sexta posición, a cinco puntos de los puestos de liguilla. El campeón fue el Lanzarote, por entonces dirigido por Mendilíbar, seguido por el Pájara Playas, el Sevilla C y el Badajoz.
El único superviviente de aquel Ceuta es el segundo entrenador de los blancos en la actualidad, Mohamed Laarbi Perita, que era uno de los sub-23 de la plantilla.
Como en aquella lejana temporada 2003-2004, el Ceuta tendrá que medirse esta temporada a cinco equipos canarios: además de Las Palmas Atlético, el Panadería Pulido grancanario, el San Fernando de Maspalomas, el Mensajero y el ex equipo de Chus Trujillo, el Tamaraceite.