La piragüista ceutí Isa Contreras ya viaja rumbo a Tokio con el resto de la selección española que aún no se había desplazado al país asiático para participar en los Juegos Olímpicos que se inauguran este viernes. La deportista caballa se concentrará con sus compañeros en Kyotango hasta la semana que viene, ya que su prueba, el K1 500, se disputará los primeros días de agosto.
Junto a Contreras han viajado otros palistas del equipo nacional, como Teresa Portela, Peña, Cubelos, Tano García, Pablo Martínez y Antía Jácome, acompañados por el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, los técnicos Marcel Galván, Daniel Brage y Luis Brasero, y el fisio David Mascato.
La palista ceutí, por las restricciones por el COVID-19, se desplazará primero a Kyotango, en la prefectura de Kioto, situada a unas siete horas de Tokio, donde las eliminatorias de K1 500 comenzarán el 3 de agosto. Unas pruebas que está previsto que se celebren sobre las tres de la madrugada hora española.
El palista Saúl Craviotto, que buscará convertirse en el deportista español con más medallas olímpicas, y la campeona Maialen Chourraut comandan la amplia delegación española de piragüismo en Tokio, que tratará de mantener al piragüismo como garante de preseas para España y donde Teresa Portela hará historia como la española con más participaciones en Juegos.
Hasta 15 palistas, 11 en aguas tranquilas y cuatro en aguas bravas, se presentarán en la capital nipona por parte española y, entre ellos, Isa Contreras.