La UA Ceutí FS cierra este domingo (17:30 horas. Pabellón ‘Guillermo Molina’. RTVCE) la fase de ascenso previa al ‘play off’ definitivo con el partido pendiente ante el Barça B, aplazado en dos ocasiones por positivos de Covid-19 en el bando blaugrana. Los de Santi Valladares necesitan, al menos, puntuar, para conservar su segundo puesto y tener el factor pista a favor en las semifinales del ‘play off’ ante el Manzanares FS.
Los unionistas no pudieron sellar la segunda posición la semana pasada ante el Atlético Mengíbar, con el que empataron a dos goles, mientras que el Manzanares no fallaba en Benavente (4-5). Así las cosas, los blanquinegros se juegan ser segundo ante un filial barcelonista al que no le va ya nada en el envite, al igual que el lunes en Talavera, donde jugará el otro aplazado que le resta.
“Lo que tenemos que saber es que nos jugamos ser segundos y no debe importarnos cómo vengan ellos. Tenemos que salir a ganar, aunque sirva el empate”, ha manifestado Santi Valladares.
Para el entrenador del Ceutí, conseguir el factor cancha es “en teoría, importante, también por el factor económico y poder tener hasta público en fechas posteriores, que sería lo ideal”.
Del filial barcelonista, ha dicho: “Es un equipo joven, muy trabajado, con una de las mejores canteras de España. Todos han sido internacionales en categorías inferiores y sin presión añadida. Si vienen a disfrutar, va a ser un partido complicado”.