Cara y cruz para las selecciones de la Federación de Ceuta de Petanca en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas que ha concluido este domingo en la localidad barcelonesa de Santa Susana. El equipo femenino se ha clasificado en el tercer puesto en la competición de Primera, mientras que los juveniles ceutíes han sido los últimos de División de Honor y descienden a Primera, donde Ceuta se mantiene en categoría masculina.
El equipo femenino, compuesto por Patro Moraño, Elena Sánchez, Ángeles Aranda, Isabel Martín y Fatima Zhora, con Antonio León como técnico, ha ocupado la tercera posición por detrás de Castilla y León y Canarias. En semifinales, las ceutíes han perdido con Castilla y León por 8-7, es decir, se han quedado muy cerca del ascenso a División de Honor, que ha sido para los dos primeros.
En División de Honor juvenil, el renovado equipo de Ceuta, formado por Jesús García, Celeste Rovira, Aarón Rovira, Juan José Fernández, Adrián Romero y Manuel de la Rubia, con Enrique Muro como técnico, ha sido el sexto y último de su categoría, donde se ha impuesto la Federación Balear, con lo que desciende a Primera.
Y en Primera seguirá compitiendo el equipo de Ceuta masculino el próximo año después de su sexto puesto en la competición disputada en Santa Susana, donde la Federación Aragonesa ha sido la primera. El equipo de Ceuta ha estado integrado por Juan Rovira, Antonio Cano, Antonio Cano Jr, Ismael Vázquez, Cristian Sánchez y José Cortés.