La Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), comenzará a operar a partir del próximo lunes, día 26, con un nuevo programa informático de reservas que permitirá solicitar una sesión única de natación libre, así como la adquisición de los bonos de piscina para varios días. Para ello, los usuarios tendrán que seguir utilizando la web del ICD para acceder a la compra de sus sesiones, en el enlace disponible en la página inicial del organismo.
Gracias a las obras para la instalación del sistema de ventilación en el complejo deportivo Guillermo Molina, el ICD pondrá en marcha otra novedad, como es la ampliación del aforo de la piscina con dos nadadores por cada calle. De esta forma, según explica el ICD, se da respuesta a la demanda planteada por muchos usuarios y que ha debido posponerse hasta contar con un equipamiento mejorado para la renovación del aire dentro de las instalaciones, tanto en la piscina como en los vestuarios.
En lo relativo al funcionamiento de esta nueva modalidad, el sistema será sencillo. Así, los nadadores podrán seleccionar el turno de natación y, una vez que lleguen al polideportivo, los trabajadores del ICD ubicarán a los usuarios para que, únicamente, haya dos personas en cada calle. El resto seguirá igual, es decir, los deportistas contarán con una hora completa de natación libre, con 30 minutos extra de vestuario, 15 antes y 15 al término de la sesión. Además, a la entrada será preciso mostrar el comprobante de pago o el correo de confirmación para poder acceder a las instalaciones. Por motivos de seguridad, continuará estando deshabilitado el servicio de duchas y taquillas.
Los interesados ya pueden realizar la reserva de sus sesiones de piscina en la web del ICD, así como adquirir sus bonos. En el caso de adquirir uno nuevo, podrá pagarse con tarjeta de crédito en la misma página y, para canjearlo, simplemente habrá que solicitar una calle y sus sesiones se irán descontando automáticamente. Asimismo, quienes hubiesen adquirido uno antes de la pandemia, podrán gastarlo hasta el 1 de octubre de este año.
La Consejería de Juventud y Deporte se mantiene en permanente contacto con las autoridades sanitarias para ofertar la máxima cantidad de actividades siguiendo todas las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, con el objetivo de ofrecer una opción de deporte seguro a la ciudadanía.
Vaya corrupción hay en el ICD, como se han aprovechado durante un año de los aficionados a la natación sacándoles aún más dinero. El deporte de ceuta esta en manos de sinvergüenzas