El preparador físico de la AD Ceuta FC, José Carlos Jiménez ‘Mane’, manifestó este lunes en el programa Club Deportivo de RTVCE que el trabajo físico de la temporada está planificado pensando en que el equipo se clasificará para disputar la fase de ascenso directo. “Todo el trabajo está pensado para seguir el mismo ritmo en la fase de ascenso y, si hay que jugar eliminatorias, habría unos pequeños cambios”, dijo.
Mane cree que el equipo está a un buen nivel físico a estas alturas de la temporada. “En Lebrija estuvimos casi más de cincuenta minutos con diez jugadores (por la expulsión de Jalid) y para mi gusto, físicamente no se notó mucho”.
Sobre lo atípico de esta temporada, que empezó en el mes de octubre y en la que ya ha habido tres parones, señaló: “No dejas de entrenar por los parones, pero pierdes la continuidad, la dinámica, la metodología de trabajo. Ya ha habido tres y esa semana no es que nos relajemos, pero al no competir se entrena de otra manera. He aprovechado para meter en esas semanas un poco más de carga, un entrenamiento más intenso, más de fuerza”.
Mane se muestra optimista, aunque con prudencia, sobre la opciones de los blancos, que ahora dependen de sí mismos, de meterse en el grupo de fase de ascenso directo, aunque sea con menos puntos de los deseados. “Tenemos tres finales, desde hace ya unas cuantas semanas, en cada partido nos jugamos mucho a causa de algunos tropiezos incompresibles y no merecidos que hemos tenido, pero es lo que ha pasado y ahora estamos en una buena línea. Nos quedan tres partidos, pero hay que tener la cabeza en el del Arcos y pensar en ganar y seguir con esta dinámica, y el siguiente, cuando llegue, e intentar acabar la primera fase con los máximos puntos posibles”.