El centrocampista de la AD Ceuta FC, David Hinojosa, que se perderá el partido del domingo (12:30 horas) ante el CD Cabecense por acumulación de amonestaciones. El futbolista arcense del Ceuta declaró en ‘Club Deportivo’ de RTVCE que la plantilla está preparada para soportar la presión porque “la exigencia tienen que ser máxima, si no, no puedes venir a jugar al Ceuta. Eso lo sabes desde el momento en que firmas con este club”.
Hinojosa se mostró muy prudente a la hora de pronunciarse sobre las opciones del equipo de clasificarse para la fase de ascenso directo. “Tenemos que ir partido a partido, nos va bien con esa filosofía, en la primera vuelta queríamos ascender sin haber jugado y hay que madurar bien cada partido”.
A Hinojosa no le extraña que la UD Los Barrios haya tropezado en las últimas jornadas, lo que ha aprovechado el Ceuta para recuperar la tercera posición. “Todos los equipos se juegan algo, es muy difícil, las dinámicas van y vienen, quedan dos jornadas pero puede pasar absolutamente de todo”.
El centrocampista gaditano se quejó de la desventaja que supone para el Ceuta jugar sin público en casa y, sin embargo, encontrárselo a domicilio. “Está la competición un poco adulterada, fuera de casa la afición nos aprieta, aprieta a los árbitros… Al equipo local eso lo sube, debería haber público en todos lados o en ninguno”.
El Ceuta repetirá el domingo en casa, esta vez ante el Cabecense. Un empate, si Los Barrios pierde en el campo del Xerez DFC o una victoria, si los barreños no pasan del empate en su partido, les daría ya a los blancos la clasificación matemática para la fase de ascenso directo. “El Cabecense es un equipo que pienso que jugará también con dos líneas de cuatro y nos va a dar el balón y se va a replegar en su campo, pero tenemos que seguir con plan de ir a por el partido, madurarlo, cansar al rival, con ritmo alto y a por los tres puntos”.