
Jugadores de la UA Ceutí celebran uno de sus goles del pasado sábado ante el CD El Ejido / @javivereda
La UA Ceutí FS visita este sábado (18:30 horas) al Atlético Mengíbar en la cuarta jornada de la fase de ascenso a Primera División. Los unionistas, que han reforzado su segundo puesto tras imponerse la semana pasada al CD El Ejido, podrían dar un golpe casi definitivo de cara a sus opciones de clasificarse para el 'play off' final de ascenso si son capaces de ganar en la cancha de los jienenses, que ocupan la quinta posición.
Una hipotética victoria de los blanquinegros en tierras jienenses les dejaría con tres victorias de ventaja sobre los mengibareños a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la segunda fase, es decir, con pie y medio en el ‘play off’.
Pero la misión no se antoja, a priori, fácil. El Mengíbar, que entró en la fase de ascenso en la última jornada, también sabe lo que se juega de cara a colarse entre los cuatro primeros y ha empezado con fuerza este segundo tramo liguero, con un empate y dos victorias, logrando recortar distancias con el cuarteto de cabeza.
Tanto Santi Valladares como sus jugadores son conscientes de la complejidad de la fase de ascenso y de la importancia de ir partido a partido, aunque no ocultan que una victoria en Mengíbar sería un golpe de efecto casi definitivo para el auténtico ‘outsider’ de la categoría en que se ha convertido la escuadra caballa.
El partido entre el Ceutí y el Mengíbar será ofrecido en directo por RTVCE y será con aforo limitado pero con público en las gradas de un pabellón donde el Ceutí logró imponerse la pasada temporada por 3-4. En la primera vuelta, los jienenses habían vencido por 1-4.
Ante el Manzanares, el 28 a las 11:00
Por otra parte, el Manzanares Quesos El Hidalgo y la UA Ceutí FS han acordado adelantar el partido de la quinta jornada, primero de la segunda vuelta de esta segunda fase, que debía enfrentarles el próximo 3 de abril. El choque se va a jugar finalmente el domingo 28 de marzo a las 11:00 horas en la pista de los castellano-manchegos. Luego, ambos tendrán una semana de descanso.
Vamos, campeones, deseando de que llegue la hora.
Viva el Futsal, pasión infinita.