La AD Ceuta FC se enfrenta este domingo (12:30 horas. José Martínez ‘Pirri’. RTVCE) al Arcos CF en otro partido clave para sus aspiraciones de clasificarse entre los tres primeros y disputar la fase de ascenso directo. Tras ganar sus dos últimos encuentros y beneficiarse de los pinchazos de la UD Los Barrios, los blancos saben que no pueden volver a fallar para seguir dependiendo de sí mismos.
El Ceuta tiene que confirmar su recuperación, que le ha llevado, después de una pésima racha de seis partidos sin ganar, en los que solo sumó 3 de 18 puntos posibles, a vencer a Rota y Lebrijana y aprovechar los pinchazos consecutivos de la UD Los Barrios para recuperar la tercera posición de la tabla.
Vencer este domingo al Arcos es el siguiente reto. “Es un equipo muy buen trabajado, defensivamente le hacen pocos goles, su lunar que también está haciendo pocos. Un tipo de partido del perfil de toda la temporada, pero un equipo con los conceptos muy claros y si no tenemos paciencia y no nos olvidamos de querer ganar desde el minuto uno y otra vez aparezcan los fantasmas, sufriremos para ganar este partido”, ha declarado José Juan Romero.
Bajas
El entrenador del Ceuta ya no podrá contar con el defensa central Pozo, que se ha marchado al Maziya de las Islas Maldivas, y tampoco podrá disponer de Jalid, sancionado por un partido tras su expulsión en Lebrija. También están descartados por lesión Chakir e Ismael César, y sigue con molestias en la espalda Dani Muñoz tras su accidente doméstico. Tampoco estará Wolosso, tras el fallecimiento de su padre por Covid-19, aunque también arrastraba problemas físicos.
La buena noticia es la recuperación de David León, que entrará en el carril izquierdo en sustitución de Jalid. Víctor González por Pozo será otro cambio seguro en la zaga blanca para medirse a un Arcos que tiene la baja de su central Rosales, por acumulación de amonestaciones.
El partido, que será ofrecido en directo por RTVCE, se disputará una vez más sin público en las gradas del ‘Pirri’ y será dirigido por el linarense Aranda Zayas, que no les ha pitado nunca ni a los ceutíes ni a los arcenses.