La AD Ceuta FC buscará este domingo (José Martínez ‘Pirri’. 12:30 horas. RTVCE) ante el CD Cabecense la que sería su cuarta victoria consecutiva. Un resultado imprescindible para no depender de lo que haga la UD Los Barrios en su visita al Xerez DFC. Después de tres triunfos seguidos y los pinchazos del conjunto barreño, el Ceuta ha revertido la situación y es tercero con dos puntos de ventaja sobre los campogibraltareños.
Un triunfo ante el Cabecense, si Los Barrios no gana en Jerez o un empate si los barreños pierden, le daría ya al Ceuta la clasificación para la fase de ascenso directo a falta de una jornada, lo que le permitiría ir mucho más tranquilo al feudo del Xerez CD para cerrar la primera fase.
Pero ni José Juan Romero ni sus jugadores quieren hablar de otra cosa que no sea el partido ante el Cabecense, que esperan les complique las cosas al necesitar también puntos para jugar la fase intermedia y no la de permanencia, que sería la que disputaría de acabar la primera parte del campeonato donde se encuentra ahora.
El Ceuta tiene 25 puntos por los 19 que acumula el equipo de Las Cabezas de San Juan, que está empatado con el Conil, el primero que eludiría la fase de permanencia y disputaría, por tanto, la intermedia.
Sin Hinojosa y Wolosso
El técnico sevillano del Ceuta no puede contar para este encuentro con David Hinojosa, que vio ante el Arcos la quinta amarilla y ha sido sancionado con un partido de suspensión. También es baja Wolosso, con una rotura fibrilar. Recupera, sin embargo, a Jalid, que ya cumplió sanción tras ser expulsado en Lebrija, y también a Chakir, recuperado de su lesión.
Romero espera que su equipo vuelva a estar aplicado en el aspecto defensivo, una de las claves, en su opinión, para que el equipo haya reaccionado a tiempo.
El Ceuta también tiene ganas de desquitarse del partido de la primera vuelta, en el que el Cabecense empató en la última jugada del partido, instantes después de que Pliego hubiera marcado el 1-2.
Ismael ‘Maruja’ se lo pierde
En el bando cabecense son bajas por sanción Ismael ‘Maruja’, el jugador ceutí cedido por el equipo blanco, y Carlos García.
El partido, a puerta cerrada y ofrecido en directo por RTVCE, será dirigido por el colegiado algecireño Eduardo Vázquez Herrera.