El CD Hércules se ha impuesto este domingo al Sporting Garrovilla por 2-0 en partido aplazado. Con este triunfo ante un rival directo, las ceutíes se desquitan de la derrota sufrida el día antes ante el Cádiz FSF (2-6), también en partido aplazado, y entran en la segunda fase con 12 puntos, a solo uno de la permanencia en la categoría. Juli y Coquito han anotado los tantos del triunfo caballa.
El partido ha sido un monólogo del Hércules, que mereció un resultado más amplio, pero la gran actuación de la portera Laura lo impidió.
El cuadro extremeño, que el día antes había perdido por 6-0 ante el Camoens también en choque aplazado, empezó dando un aviso, con un tiro al palo de Selene a los dos minutos.
Pero, a partir de ahí, el equipo de Villatoro tomó las riendas y dispuso de ocasiones de Coquito y Paola. En el minuto 12, tras un penalti cometido sobre Nisri, los árbitros dejaron seguir el juego y la argentina Juli marcaba a placer.
Antes de acabar la primera mitad, el Hércules pudo haber incrementado su renta con oportunidades de Marina, Wafa y Julita.
En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica. El Hércules dominaba el partido y el Sporting Garrivilla apenas tiró a puerta en todo segundo periodo.
El Hércules pudo marcar con ocasiones de Coquito, Juli, Fany y Paola, hasta que, en el minuto 33, llegó el gol de Coquito, de tiro cruzado, tras jugada personal.
El cuadro herculano tuvo más opciones de ampliar el marcador, con las ocasiones de Juli, Coquito y Fany, pero el marcador ya no se movería.
Ficha Técnica
CD Hércules, 2: Carmen, Nisri, Paola, Juli, Coquito –cinco inicial-; Fany, Yasmina, Marina, Adriana, Wafa, Julita y Lucía.
Sporting Garrovilla, 0: Laura, Ana, Rocío, Yaiza, Selene –cinco inicial-; Esther, Noelia, Marta y Lorena.
Árbitros: Yamal Mohamed y Mohamed Sohaib (Ceuta).
Goles: 1-0. Juli (12’). 2-0. Coquito (33’).
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 11ª jornada de Liga en el Subgrupo 3-B de la Segunda División Femenina, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ sin público por las restricciones sanitarias.