El BM Estudiantes perdió ante el Colegio Maravillas Benalmádena por 21-17 en partido de la 9ª jornada en el Grupo C de la Primera de la Primera División Femenina disputado en la localidad malagueña, a pesar de que las ceutíes jugaban de locales, ya que no pudieron hacerlo en su sede habitual de Algeciras por las restricciones sanitarias. El cuadro caballa acusó una mala racha anotadora en la primera parte de la que no pudo reponerse.
El Estudiantes empezó muy bien el partido, colocándose con un gol de ventaja. Durante los quince primeros minutos se mantuvo en la lucha con su oponente, hasta que un par de errores en ataque y dos intervenciones de la portera local, unido al juego muy rápido de las malagueñas, se pusieron en cinco minutos con cuatro goles de desventaja.
Las ‘guerreras’ ceutíes no se rindieron hasta el final ante un equipo que jugó mejor sus bazas. El cuadro malagueño estaba muy enchufado, sin perder balones y con movimientos muy rápidos de balón, con jugadoras ya rodadas en esta categoría que hicieron mucho daño por el lado izquierdo, donde las dos juveniles del Estudiantes acusaron la falta de experiencia.
El equipo de Larbi Hamed solo anotó siete goles en el primer tiempo y ello le pasó factura ante un rival bastante más experimentado y con mucho más banquillo para rotar.
Además, la pívot Kautar terminó siendo sustituida por lesión en el dedo pulgar y Shorok estuvo K.O. durante 10 minutos por un golpe en la boca que le ocasiono un corte en los labios.
Shorok notó una dura defensa hacia ella, apenas la dejaban lanzar, con jugadoras de mucha envergadura que obligaban al Estudiantes a buscar otras soluciones para poder penetrar la defensa.
El Ramón y Cajal masculino debuta ganando
Por su parte, el BM Ramón y Cajal debutó en la Primera Territorial Andaluza Masculina con victoria en el pabellón Bahía Sur ante el Habitalia BM San Fernando por 25 - 29.