La Federación de Fútbol de Ceuta ha informado este jueves del inicio de las obras de renovación del césped artificial del estadio ‘Alfonso Murube’. La empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA) es la encargada de realizar este trabajo, que tiene un tiempo de ejecución aproximado de dos meses, con lo que se espera que esté instalado a finales de marzo.
Se trata de un césped artificial de última generación, ecológico y 100% reciclable a través de una iniciativa de la FFCE, que mejorará la absorción de impactos y reducirá el riesgo de lesiones.
Además, se hará una adecuación y renovación del sistema de drenaje y riego de esta instalación. El campo proyectado mantendrá las medidas existentes homologadas y recomendadas de 105x68m, con bandas perimetrales de 2,50 metros en fondos y laterales.
Con estas obras, la FFCE asegura que cumple con su objetivo de realizar las mejoras de sus tres campos de fútbol en un periodo de tiempo de dos años y medio, el José Martínez ‘Pirri’ en el año 2018 y el José Benoliel en 2019.
¡Vamos bien! Todavía no se ha terminado la reforma anterior, de la que faltan al menos 4000 asientos por poner y empezamos la siguiente. Enhorabuena.
Pero no iba a ser un césped híbrido como el del Ajax? Es decir, más césped natural que artificial? Que mentira mas grande!
Seguimos siendo la única Comunidad/Ciudad Autónoma sin un campo de césped natural. Menudo bochorno, típico de una ciudad tercermundista.
Enhorabuena sí señor!
Un césped artificial para un equipo que nunca ha sido natural.