La Federación de Baloncesto de Ceuta realizó el pasado domingo, una competición denominada ‘Run & Gun’ con los grupos de tecnificación que controla. Esta actividad es una nueva propuesta de práctica de baloncesto de forma colectiva, sin contacto físico y sin concentración de equipos. Se trata de una competición que incluye diferentes ‘etapas’ durante un tiempo determinado.
Cada una de estas etapas se basa en unos circuitos para equipos con diferentes elementos técnicos, motrices y coordinativos que condicionan el tiempo final de cada participante. Estas etapas, que se deben hacer en equipo, son diferentes circuitos a contrarreloj que incluyen elementos técnicos como el bote, el pase, las finalizaciones o el tiro; y elementos coordinativos como la carrera.
En la actividad participaron un total de ocho grupos de tecnificación, encuadrados en cuatro categorías diferentes: Minibasket, Preinfantil, Infantil y Cadete.
Cada categoría contaba con un grupo masculino y otro femenino, con 15 jugadores como máximo por grupo. En total fueron cuatro horas de baloncesto competitivo, con muy buena acogida y asistencia por parte de los jugadores y entrenadores.
Los jugadores y jugadoras que consiguieron el mejor tiempo de cada grupo obtuvieron varias prendas de material deportivo como premio, además, todos los participantes recibieron una mascarilla homologada personalizada por la FBC.
Campeones 1 etapa Run & Gun por categoría:
Minibasket Masculino: Muhamad Ahmed Minibasket Femenino: Mercedes Gómez Preinfantil masculino: Adrián García Preinfantil Femenino: Irene Morón
Infantil Masculino: Germán Castejón Infantil Femenino: Alba Guerrero
Cadete Masculino: Alejandro Pérez Cadete Femenino: Naryis Mohamed
La FBC quiere que la actividad Run & Gun se convierta en una competición oficial con un ranking a nivel autonómico para clubes por equipos en cada una de las categorías durante el año 2021, siempre y cuando la pandemia lo permita.