El atleta ceutí Mariano Catarecha subió al podio como tercera clasificado en el campeonato internacional de fisicoculturismo Mr. Universe 2020 WABBA celebrado este lunes en la ciudad portuguesa de Estoril.
Catarecha participó como componente de la selección española en dos categorías: Men’s Fitness +10% (categoría en la que miden al competidor y multiplican su altura por 100 y puede dar como máximo de peso el 10% de su peso actual) y también participó en una categoría superior +15%.
El evento estuvo marcado por las normas de seguridad contra el Covid-19 y no se permitió la entrada de público, siendo retransmitido en directo por Internet.
Catarecha en su categoría de 10%, con más de 15 competidores, pudo alcanzar ser finalista y entrar en el podio con un tercer puesto. Y en la categoría superior +15% volvió a entrar en la final y alcanzó la 4ª plaza.
Fin de temporada
En Estoril han competido más de 200 deportistas entre todas las categorías y para Catarecha este es el broche de oro a la temporada, a la que pone punto final. Ya piensa en entrenar duro para afrontar nuevos retos el año que viene.
Su entrenador, Abel Martin, está muy contento con los resultados obtenidos, ya que el ceutí tuvo que pasar por varias lesiones y enfermedades, y esto le hizo la preparación cuesta arriba, hasta el punto de estar cerca de tirar la toalla, ya que era casi imposible seguir con dos úlceras y una lumbalgia que le mantuvieron parado bastante tiempo. “Pero hemos podido adaptar la alimentación, aunque lo peor fue el tiempo que no pudo entrenar, cosa que nos llevó a llegar muy justos al Campeonato de España y al del Mundo, pero semana a semana Mariano se ha ido superando con creces hasta sacar su mejor versión en el pasado Mr. Olympia y superarse en este Mr. Universo”, ha señalado su preparador.