Los dos representantes ceutíes en la Segunda División Femenina de fútbol sala, el CD Camoens y el CD Hércules, afrontan este fin de semana partidos aplazados. La Liga en el Subgrupo 3-B se detiene hasta enero, pero el parón navideño servirá para recuperar los aplazados por positivos de Covid-19. El Camoens visita este sábado al Atlético Torcal y el Hércules, el domingo al Sporting Garrovilla.
El Camoens afronta su partido de este sábado (Pabelleón ‘Guadaljaire’. 13:00 horas), correspondiente a la primera jornada de Liga, que no pudo jugarse en su momento por positivos en la plantilla del Atlético Torcal. Las naranjas llegan al choque con la moral alta tras golear al Hércules en el primer derbi caballa de la temporada y de la historia en esta categoría.
El equipo ceutí es quinto con 9 puntos, uno menos que el cuarto, el Guadalcacín, que marca la barrera de los puestos de fase de ascenso, aunque las jerezanas tienen dos partidos menos.
El partido ante el Atlético Torcal es, no obstante, un complicado escollo para las de Rachid Ahmed, ya que se trata de uno de los claros aspirantes a luchar por el ascenso.
Las malagueñas están situadas en la tercera plaza, con cinco victorias y una sola derrota, ante el líder, el Cajasur Córdoba.
Las ceutíes vuelven a tener la baja de su goleadora, Claudia Navas, que sigue lesionada. Las demás han pasado sin positivos los preceptivos test de detección del Covid antes del partido, para el que Rachid ha convocado a Rachel, Ana, Lidia, Nuria, Isa, Rocío, Yasmina, Anaraida, Mar, Elo y Ramia.
El Hércules, por su parte, juega este domingo (12:00 horas) en el campo de un rival directo como el Sporting Garrovilla. e domingo a las 12 horas y lo hace ante un rival directo por la permanencia como es La Garrovilla, que ocupa la penúltima posición, con solo 2 puntos, 1 menos que las ceutíes, antepenúltimas, aunque estas han disputado dos encuentros menos que las extremeñas.
El Hércules, que viene de perder con claridad el derbi, ha sufrido, además, esta semana la marcha de su entrenador, Juanma López, que ha alegado motivos personales de salud para dejar el cargo. Jesús Villatoro, hasta ahora preparador físico del equipo, e Hicham Cabo se han hecho cargo de un equipo que viajará con importantes bajas a este importante encuentro: Fani, lesionada en una rodilla ante el Camoens, además de Adriana, Wafa y Marisa.
El Hércules trató de jugar este partido el pasado 8 de diciembre, pero la RFEF determinó entonces que en esa fecha había de disputar el aplazado con el Guadalcacín.
El Hércules tiene todavía otro aplazado fijado para el 27 de diciembre, cuando recibirá en el ‘Guillermo Molina’ a las extremeñas del UD La Cruz Villanovense. El único partido pendiente sería ante el Cádiz FS.
Haber si mañana cuando os metan 5 salís a sacar pecho ja ja ja ja ja
Aprende a escribir "HABER" en vez de perder el tiempo en desearle el mal a los demás
Tu es que te metes aquí porque estás muy entretenida preocúpate de jugar y deja de escribir por aquí
Empate ja ja ja ja ja