El CD Polillas ha empezado la segunda vuelta en el Subgrupo 4-B de la División de Honor Juvenil con una dura derrota ante un rival directo, al AD Nervión, ante el que han caído por 4-0. Los ceutíes han acusado las bajas con las que afrontaban el partido, así como el polémico arbitraje que han recibido en tierras sevillanas.
El Polillas solo tenía ocho jugadores del primer equipo disponibles para esta última cita de 2020, que ha empezado con una primera ocasión de los sevillanos, pero Rafa no pudo batir de vaselina al meta caballa en el mano a mano tras un pase al hueco.
Minutos más tarde, una buena jugada por banda finalizó con un remate de cabeza de Abraham a las manos de Casanova.
El propio Abraham la volvió a tener con un disparo desde la frontal del área que obligó al portero rival a realizar una buena estirada.
Pasados los quince minutos de juego, los locales eran dominadores del partido, pero su gol llegó con polémica. Un penalti por mano de Salguero, que antes ha sido empujado y ha caído al suelo, según han reclamado los ceutíes. Iván ha anotado la pena máxima.
El Nervión terminó el primer tiempo empujando en busca del segundo tanto, pero los locales acusaron la falta de acierto en el último pase y de cara a la portería rival. Por su parte, el Polillas de Ceuta creaba peligro en algunas acciones a balón parado.
El Nervión ha logrado el segundo nada más comenzar la segunda parte, en el 47’, obra de Daniel de una gran volea.
Los visitantes espabilaron tras el gol y empezaron a crear mayor peligro en busca del tanto que los metiese en el partido. Pero llegaron más polémicas. El Polillas ha protestado en una acción en la que uno de los centrales del equipo sevillano ha despejado el balón con la mano sin que el colegiado Ordóñez Martín haya señalado penalti, lo que le ha costado la expulsión con roja directa por sus quejas al técnico visitante, Juan Hernández.
La ocasión más clara del Polillas la tuvo Pedro Berruezo, pero su tiro se estrelló en el larguero y el rechace acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego que los ceutíes consideran “escandaloso”.
Samu, recién incorporado desde el banquillo, puso el tercero en el marcador para el AD Nervión en el 75'. La ventaja lograda con el tercer gol, llevó a los azules a imponer un ritmo de juego más calmado mediante la posesión del balón. Félix logró el cuarto tanto cazando un remate a pase de Samu en el 89'.
Insulto racista
Los caballas todavía han tenido un disgusto más en el Centro Deportivo ‘Antonio Puerta’, cuando el local Richarte le ha llamado “negro de mierda” a Swelihle delante del árbitro. Según la versión del Polillas, el colegiado le ha dicho a su jugador que es “un comentario normal de la categoría”, negándose el futbolista del equipo ceutí a continuar jugando, momento en el que el Ordóñez Martín ha pitado el final del partido.
El árbitro ha reflejado en el acta que al término del partido el delegado del Polillas le indicó que hiciera constar el insulto racista, pero aclara que ninguno de los miembros del equipo arbitral tuvo constancia de tal comentario en el terreno de juego
Swelihle, que habla y entiende perfectamente castellano, ha terminado indignado y se ha quedado con su representante que ha ido a verlo en Sevilla planteándose interponer una denuncia por lo sucedido.
La baja a todo foráneo, visto lo visto ya no hay remedio, que disfruten los caballas,
Jajajjajaja. Que pena el arbitraje lo a estropeado si no hubiésemos empatado al menos. Si habéis ganado un partido y a sido de penalti en que mundo vivís.
Ya apuntaron maneras cuando vinieron aquí. Dios quiera nos veamos el próximo año en la misma categoría
Escandaloso sería que Juan Hernández y Abel Almagro siguiesen al frente del equipo.
Deja los asin nos reímos un poco más y el delegado a los que echaron de la seleccion que decían que ellos lo dejaban jajajjajajja ahora harán lo mismo aquí a ellos nunca los echan.
Uy uy este mensaje me suena a papá enfadadito por que su hijo no fue con ellos a la selecccion con ellos, y fue corriendo a la federación a llorarle a gaona y a rajar por las esquinas y ya en la segunda fase lo llevo por llorón para arrastrarse por el campo
Jajajajaja vete a llorarle a tu primo
La tormenta perfecta, un arbitraje parcial, un acta falseado e incompleto, un penalty injusto, unas manos que lo son y no se castigan, un gol legal anulado y...¿como no?, insultos racistas. Solo ha faltado una agresión en el túnel de vestuarios y cortarles el agua de las duchas.
Continúa Vivas con su nefasta política deportiva de subvenciones sin control, transparencia ni lógica.
No pongo en duda la entrega y el trabajo de los jugadores, pero este no es el camino. El equipo ya tiene los peores registros del grupo y esto pinta muy mal, es decir, dinero del erario público a la basura. La Ciudad debe regular y condicionar tanto "reparto" a proyectos pomposos e inconsistentes.
Y no se deben despreciar las criticas y observaciones que aquí se vierten. Seguramente muchos de los que aquí opinan, yo me excluyo, tienen sobrados conocimientos y experiencia sobre este deporte y esta categoría.
Los intereses partidistas no pueden estar por encima de los deportivos.
Hablais desde la envidia, porque seguro que vuestros hijos no estan en el equipo, y desde el desconocimiento. Antes de hablar mirar la alineacion y hay en el equipo titular 8 jugadores de Ceuta, ademas 5 de ellos de primer año. Dejad trabajar a los equipos caballas y cuando critiqueis no useis un anonimato, para que los que se sientan ofendidos puedan defenderse.
Hombre yo.soy muy joven para tener hijos, pero si el presupuesto de estos clubes sale del ayuntamiento.de ceuta, es decir los impuestos dd todos los ceuties, del esfuerzo de todos los ceuties, con ls excusa de fomentar el futbol ceuti. ¿ por que coño se traen niños de afuera? , ¿ no es para fomentar el futbol de los caballas ? Juan espavila y corta el grifo.