En el primer tiempo, las chicas ahora dirigidas por Villatoro y Cabo, tras la marcha de Juanma López, dominaron ante un rival que, sorprendentemente defendía en su propia parcela. A pesar de las bajas de Fani, Adriana, Wafa y Marisa, el equipo ceutí se echó adelante y tuvo muy claras ocasiones.
En el minuto 10, Marina disparó desviado. Dos minutos después fue la portera local la que desviaba el lanzamiento de Julita. Y en el 15’, respondía al tiro de Marina.
A falta de cuarenta segundos para el descanso, aparecía de nuevo Laura para desbaratar la oportunidad de Marina, que se quedó sola ante ella.En el segundo tiempo la tónica fue la misma, con un Hércules que seguía con la iniciativa y el control del balón, con las extremeñas replegadas y tratando de salir al contraataque. Julita disparó cerca del poste a los cinco minutos.
Un minuto después, llegó el primer tanto local, obra de Selene por bajo.
El Hércules insistió en busca del empate, pero Marina, sola ante la portera, no pudo lograrlo. En el 14’, con el equipo caballa volcado, Rocío culminaba una contra con un tiro lejano por bajo.
A falta de cuatro minutos, el Hércules atacó con Nisry de portera-jugadora, pero las locales, encerradas, no dieron opciones.
Injusta derrota de un Hércules que, por ganas, esfuerzo y ocasiones, mereció algo más, pero la fortuna le dio la espalda.
Ficha técnica
Sporting Garrovilla, 2: Laura, Lorena, Rocío, Noelia Izaguirre, Yaiza –cinco inicial-; Jenni, Ana, Esther, Patri, Viki, Selene, Noelia, Lolollu y Marta.
CD Hércules, 0: Carmen, Nisry, Yasmina, Lucía, Maruan –cinco inicial-; Julia y Marina.
Árbitros: Rodríguez Retamar (Cáceres) y Tojeiro González (Badajoz). Han amonestado a las visitantes Nisry y Yasmina.
Goles: 1-0. Selene (26’). 2-0. Rocío (34’).
Incidencias: Partido aplazado del Subgrupo 3-B de la Segunda División Femenina de fútbol sala, disputado en el polideportivo Municipal de La Garrovilla sin público por las restricciones sanitarias.
El Hércules va a sufrir mucho en esta categoría y si, encima, toca jugar con 5 bajas, todo se hace más difícil. Para mejorar la situación solo hay una receta: trabajo, trabajo y trabajo. Trabajar duro en los entrenamientos y partidos sin bajar nunca los brazos para tratar de ser más competitivas. Ánimo chicas y disfrutad de la categoría, que jugar sea disfrutar, independientemente de los resultados.
Ojalá algún día los responsables de los clubes femeninos de la ciudad se den cuenta que lo ideal sería hacer 1 único equipo representante en categoría Nacional con jugadoras de todos los equipos...