La UA Ceutí FS disputa este sábado (19:00 horas) el segundo partido de preparación después de medirse hace una semana a su filial de Segunda B, al que vencieron por 5-1. Los de Santi Valladares visitarán al Xerez Toyota Nimauto, también de Segunda B, para seguir afinando su puesta a punto.
Un partido en el que Valladares seguirá realizando pruebas y sacando conclusiones de cara a la nueva temporada de los unionistas en Segunda división, que dará comienzo el próximo 24 de octubre.
Los blanquinegros tendrán enfrente a uno de los gallitos de las últimas temporadas en Segunda B, un equipo que en este ejercicio será rival del Ceutí B en el subgrupo 5-A de la categoría de bronce y que ha cambiado de entrenador tras la marcha de Ricardo Viallaça.
Jesús Azurmendi ha regresado a su ciudad, de la que se marchó hace más de una década, con ilusiones renovadas y con el reto de seguir peleando por las cotas más altas al frente del conjunto xerecista.
Durante su periplo en Francia, Azurmendi ha dirigido a equipos como el UJS Toulouse, C´West Nantes y Plaisance All Star Futsal, en Segunda División. Además, fue nominado 4 veces y elegido 2 de ellas mejor entrenador de Ligue 2 del país galo. En España, Azurmendi también ha dirigido al Ciudad de Jerez y al Manilva FS, en Segunda B, y al Alchoyano FS en Tercera División.
Se trata de un buen ensayo para los caballas dentro de su preparación, ante un rival que seguro le va a exigir. El Ceutí tiene programados también otros amistosos a domicilio ante el Mengíbar, de Segunda, el 12 de octubre, y el Betis B, de Segunda B, el 17 de octubre.