El Intergym de Melilla ha emitido un comunicado para aclarar que los contagios por coronavirus de dos de sus jugadores no se produjeron durante la competición de la fase de ascenso de fútbol sala ante la UA Ceutí ‘B’, sino posteriormente, después de que uno de los jugadores se quedara unos días de vacaciones en Málaga, donde tuvo contacto con un positivo en Covid-19, y el otro cuando ya se encontraba en Melilla.
Por “responsabilidad y seguridad”, el presidente del club melillense ha pedido expresamente a todos los jugadores y cuerpo técnico que acudan de forma voluntaria al SUAP de Alfonso XIII para someterte a las pruebas PCR, sin que ninguno presente ningún síntoma. “A día de hoy, todos han realizado dicha prueba y ya conocemos el resultado de 5 miembros del equipo, siendo este negativo. El resto, está a la espera de resultados mientras permanecen confinados en sus domicilios”, ha explicado el Intergym.
Por tal motivo, también han sido aislados en sus domicilios desde este jueves y hasta este sábado los integrantes del equipo ceutí, que también han de realizarse pruebas de detección del COVID-19.
A través de un comunicado, el club melillense ha recordado que el ‘play off’ de ascenso contra la UA Ceutí se disputó el pasado 25 de julio en Málaga. La participación del club en dicha competición, subrayan, “se ha hecho cumpliendo escrupulosamente con todas las normas y protocolos de seguridad establecidos por las federaciones de fútbol española y local, la RFEF y la RFMF, además de las propias del club”. Antes de que el equipo se trasladase a Málaga, se sometió al completo a dos pruebas de detección de COVID19, resultandos negativos todos los jugadores y cuerpo técnico.
El traslado se hizo a Málaga el 24 de julio en grupo, todos con mascarillas y confinados en el hotel hasta la celebración del partido al día siguiente. En la nota, añaden que toda la plantilla regresó a Melilla el domingo 26, excepto tres jugadores que se quedaron en Málaga por cuestiones personales y vacaciones. “Diez días después, uno de los jugadores que ha estado en Málaga de vacaciones ha dado positivo por contacto con otra persona (ajena al club) en Málaga que dio positivo. Otro jugador ha dado positivo en la ciudad autónoma y no ha tenido contacto alguno con el anterior”.
Intergym Melilla, además, ha indicado que ha facilitado a los equipos médicos del INGESA todos los datos de los jugadores, trayecto e itinerario detallado. “Mantenemos contacto permanente con la directiva del equipo ceutí y con las autoridades sanitarias para compartir información y evolución detallada. En ningún momento hemos sentido inseguridad alguna en cuanto a las medidas aplicadas por la RFEF, ya que hemos estado informados de los protocolos de seguridad en todo momento y se han aplicado y cumplido estrictamente por todos”.
Ese era el regalo que esperabais chavales del Tercera. Ponéis en riesgo vuestra salud altruistamente, gratuitamente, entrenando, viajando, jugando y ganando y aquí tenéis el premio. El premio a una gran temporada Vosotros y vuestras familias a aislaros. A confinaros un día más de vuestras vidas, porque aún no habéis tenido bastantes días de confinamiento.
Habéis ascendido a un club, pero la mitad de vosotros no jugaréis en Segunda B porque alguien dirá que no tenéis nivel, y el dinero de la subvención será para fichajes del primer y segundo equipo. Vosotros, los chorlitos, a pagaros incluso el bocadillo y el taxi si hace falta.
Cuanta envidia tienes . A llorar al pantano . Grande el Ceutiiii
Eso es fútbol, o un equipo de segunda División cuando asciende a primera se queda con el mismo equipo? Si no entienden esos los jugadores que se dediquen a otra cosa, son peores los padres que los futbolistas...
Tu hijo te confirmo que no jugara
Ajo y agua
Hay nada más jugarán pelotas y enchufados y to pa na