La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado este sábado de que ha remitido una carta a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras tener conocimiento de la reunión convocada este lunes a la que asistirán los presidentes de las diferentes federaciones autonómicas y en la que se debatirá el futuro del fútbol no profesional.
A través de un comunicado, la AFE ha señalado que al tratarse en dicha reunión asuntos de “vital importancia” para el colectivo de futbolistas, ha solicitado asistir porque entiende que “se tomarán decisiones sobre cómo y cuándo se podrán iniciar las diferentes competiciones de la próxima temporada”.
“Al afectar dichas decisiones a afiliados y afiliadas (Segunda B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina) a este sindicato, AFE entiende que su asistencia es importante, con el fin de aportar y aunar esfuerzos en beneficio de dichas categorías y de los y las futbolistas”, ha subrayado AFE.
El comienzo, en el aire
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado este lunes a los presidentes de las federaciones territoriales a una reunión en la que se informará de la situación actual y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto a cómo y cuándo podrán iniciarse las competiciones no profesionales. Según ha publicado IUSPORT, detrás de este movimiento estaría la posibilidad de retrasar las competiciones no profesionales de la próxima temporada. Un aplazamiento que podría llevar el arranque de las competiciones a enero del 2021.
La RFEF ha adelantado que tiene previsto actuar de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de COVID-19.