Hoy se cumplen diez años de la histórica final del Mundial del Sudáfrica en la que España se imponía a Holanda en la prórroga con el ya legendario gol de Iniesta. Diez años desde que la selección nacional levantaba por primera y única vez por ahora la copa del mundo, que tres meses después visitó Ceuta para deleite de sus ciudadanos.
La Federación de Fútbol de Ceuta ha recordado la efeméride en sus redes sociales con una recopilación fotográfica de los emocionantes momentos vividos por los ceutíes para ver y tocar la copa. La Territorial instaló una carpa en la Gran Vía por la que pasaron infinidad de caballas, de todas las edades, ansiosos por hacerse una foto junto al preciado trofeo.
También organizó la FFCE distintas visitas con la copa: al Ayuntamiento, a la Delegación del Gobierno, a la Comandancia General, a los medios de comunicación, a los distintos campos de fútbol y fútbol sala… Pocos fueron los ceutíes que no tuvieron la oportunidad de ver de cerca la copa mundial y fotografiarse junto a ella. Recuerdos inolvidables.