El Gobierno de la Ciudad, a través de su portavoz, Alberto Gaitán, ha manifestado este martes en la sesión plenaria de control al Gobierno que la pista de motocross construida junto al Cementerio de Santa Catalina está acabada y su apertura será "inminente", en cuanto se produzca la cesión a la Federación de Motociclismo de Ceuta, cuyo convenio se está redactando. La construcción de la pista se aprobó en 2014 y las obras comenzaron en mayo de 2019.
Gaitán ha respondido a la interpelación de María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita, quien ha preguntado por qué la instalaciones no está aún operativa, a lo que el portavoz del Gobierno ha replicado que el encargo ya está finalizado. Una actuación con un importe de 92.964 euros, financiada por la Consejería de Fomento y que fue recepcionada por la ciudad el pasado 13 septiembre de 2019.
La pista se ha construido sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados, aprovechando al máximo el terreno disponible. La pista también ha sido dotada de alumbrado deportivo y solo resta que la Federación autorice la cesión, aunque habrá que reparar antes algunos desperfectos ocasionados por la lluvia en el terreno y el vallado, y también se estudia la instalación de un sistema de riego de alta eficiencia.